Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Servicio de asesoría de empresa, ¿qué valor le aporta a tu negocio?

Los servicios de asesoría de empresa funcionan en muchas áreas de gestión y te ayudan a entender los aspectos legales, fiscales, contables y laborales de tu empresa.  Si estás pensando abrir un negocio porque eres capaz de prestar un servicio, llevar a cabo las labores de liderazgo y dirección, pero no tienes conocimientos especializados en derecho, finanzas y otros aspectos empresariales, la opción correcta es que contrates un servicio de asesoría de empresa.

La asesoría se hará responsable de todos los detalles importantes para el buen desarrollo de tu negocio. Y es que, contar con una asesoría de calidad hará que tu empresa se beneficie. ¿Cómo? Tendrás un gran respaldo a la hora de tomar decisiones gracias al asesoramiento por parte de profesionales en diferentes materias. También ahorras tiempo que puedes dedicar a otros aspectos de tu negocio. 

Contar con un servicio de asesoría de empresa te mantendrá al tanto de la normativa vigente en diferentes materias. Una asesoría aporta valor a tu empresa. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el servicio de asesoría de empresa, qué es una asesoría, qué tipos de servicios ofrece y cómo se puede beneficiar tu empresa de ella ¡Atento! Comenzamos. 

¿Qué es un servicio de asesoría de empresa?

Es la acción que tiene como objetivo dar propuestas, recomendaciones y las mejores opciones a una empresa en un área o materia en concreto. Los servicios de asesoría de empresa se encargan de muchas áreas de gestión. Te ayudan como cliente a entender todos los aspectos fiscales, contables, legales y laborales de tu negocio. 

Respecto a qué tipo de ayuda te ofrece una asesoría es el apoyo legal, fiscal, laboral, contable y administrativo, aunque también puedes contratar una asesoría para que te ayude con el marketing y asistencia tecnológica de tu empresa. 

Con el servicio de asesoría de empresa legal no tendrás que tener en plantilla un abogado a jornada completa. Es la asesoría la que pone a tu disposición un profesional que te asesora en diferentes áreas de tu empresa, como por ejemplo, en relación con aspectos como recursos humanos, contratos, protección ante demandas, etc.

Con la asesoría fiscal, te aconsejan todo lo relacionado con los impuestos de tu negocio, te ayudan a estar al día en declaraciones de cuentas y ahorrar dinero en deducciones. 

El servicio de asesoría de empresas administrativo te ayuda a tramitar licencias y otros permisos administrativos, como por ejemplo, solicitar subvenciones, licencias de obras, de vehículos, etc.

¿Qué servicio de asesoría de empresa ofrece un grupo asesor?

Este asesor en Bilbao, del Grupo Martín Laucirica formado por abogados, economistas y auditores, que llevan desde 1994 asesorando a empresas, autónomos y particulares, te explican cuáles son los principales servicios que presta una asesoría: los servicios de asesoría de empresa pueden ser diferentes dependiendo de si se trata de un despacho fiscal, contable, legal o administrativo. Existen asesorías que ofrecen una gestión o servicio integral ofreciendo todos los servicios a la vez. Los principales servicios que ofrece una asesoría son los siguientes: 

Gestoría contable y fiscal 

El servicio de asesoría de empresa contable es uno de los más importantes dentro de la gestión de un negocio. La contabilidad de una empresa está relacionada con todas las operaciones económicas de la actividad. Los principales servicio contables que ofrece una asesoría a una empresa son:

  • Realizan auditorías fiscales y contables.
  • Elaboran diferentes estrategias contables y comerciales. También analizan diferentes datos.
  • Dan consejo y apoyo en el área contable de la empresa.
  • Elaboran los libros de contabilidad y de cuentas anuales. 

Por otro lado, el servicio de asesoría de empresa también es fiscal. Esto se refiere a todo lo relacionado con las obligaciones ante la Agencia Tributaria, por ejemplo, impuestos de sociedades, declaraciones del IVA, IRPF o impuestos. El servicio de asesoría de empresa contable y fiscal ayuda a la compañía a cumplir con sus obligaciones fiscales y, por otro lado, ayuda a mejorar la contabilidad de la empresa. 

Asesoría legal y jurídica

Otro de los servicios que presta una asesoría a una empresa es el legal con abogados y profesionales que ayudan a cumplir la normativa. En concreto, una asesoría legal y jurídica ofrece estos dos servicios:

  • Presentar documentos jurídicos y legales de todo tipo.
  • Asistencia legal cuando las faltas recaigan directamente sobre la empresa. 

Las asesorías legales prestan ayudas en muchas otras materias, como son las siguientes:

  • Actividades en materia de derecho administrativo: prestan ayuda en aspectos como la constitución de empresas o control de desequilibrio en el patrimonio.
  • En materia de derecho civil y fiscal. El servicio de asesoría de empresa en materia de derecho civil y fiscal presta ayuda en aspectos como donaciones y procesos legales con instituciones o administraciones públicas.
  • Servicios de derecho laboral. Las asesorías ayudan a la empresa con servicios de derecho laboral, por ejemplo, prestaciones, incapacidad laboral, jubilaciones y seguros médicos. 

Asesoría laboral

Un asesor laboral es aquel que realiza todo tipo de trámites burocráticos de la empresa en materia laboral, sobre todo aquellos relacionados con la gestión y regulación de los empleados. Los servicios que ofrece una asesoría laboral son los siguientes: 

  • Tareas administrativas en materia laboral. Como por ejemplo, contratos de trabajo, altas y bajas, seguros sociales, nóminas y control de sueldos. 
  • Normativa en materia de derecho laboral. Una asesoría también se encarga de que se cumpla la normativa en materia de derechos laborales como la seguridad en el trabajo o el cumplimiento de convenios colectivos. 
  • Planes estratégicos. Se encargan de elaborar planes estratégicos junto al departamento de Recursos Humanos. 

Gestoría administrativa

La gestoría o asesoría administrativa se encarga de todos los trámites y documentos que han de presentarse en los organismos oficiales y en las administraciones públicas. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Registros de administraciones locales y autonómicas en el Registro Mercantil o en el de la Propiedad. 
  • Trámites de la documentación de los vehículos a motor, como gestión de multas, altas, bajas y alquiler. 
  • El registro de marcas comerciales y patentes. 
  • Gestión de actividades comerciales en entidades locales y ayuntamientos. La asesoría administrativa se encarga de las licencias de apertura, altas y bajas en los registros de administraciones públicas.
  • Certificados. La asesoría se encarga de obtener certificados de empadronamiento, matrimonio y nacimiento. 
  • Muchas otras gestiones, como registro de industria, catastro o servicios a extranjeros. 

Servicio de asesoría de empresa, ¿cómo se beneficia tu empresa?

Si te preguntas por qué contratar el servicio de asesoría de empresa, te adelantamos que con ella, ahorras tiempo, dinero y esfuerzos. A continuación, te contamos cuáles son las ventajas de contratar una asesoría para tu empresa:

  • Ahorro de dinero, tiempo y esfuerzo. Cuando contratas los servicios de una asesoría, se externalizan las tareas contables, fiscales, laborales y financieras con profesionales. Esto hace que puedas optimizar tu tiempo y recursos en muchos aspectos. Una asesoría ayuda en la previsión de las empresas y esto implica que el negocio goce de buena salud financiera y de gestión.
  • Se detectan las amenazas y debilidades de la empresa. Una asesoría va a detectar los problemas internos de tu empresa para poder buscar soluciones eficaces y transformarlas en fortalezas y oportunidades. 
  • Asesoramiento efectivo en diferentes materias. Al contratar los servicios de una asesoría se obtiene asesoramiento efectivo en materia laboral, fiscal, contable y financiera. Cuando vayas a contratar la asesoría, infórmate si esta ofrece servicios integrales porque cuantas más áreas cubra más soluciones eficaces te pueden dar en tu día a día empresarial. 
  • Crecimiento de la empresa. Cuando contratas a un asesor profesional externo, este te ayuda a descubrir nuevas oportunidades de crecimiento. Para ello, se llevan a cabo reuniones periódicas para que el asesor financiero y de gestión analice los aspectos del día a día de tu empresa y se puedan realizar mejoras que ayuden a mejorar el rendimiento del negocio obteniendo más beneficios. 
  • Acceso a la normativa de cumplimiento obligatorio. Otra de las ventajas de contratar un servicio de asesoría de empresa es que te despreocupas y estás tranquilo porque es el asesor el que te notifica la normativa que debe cumplir tu empresa, así como de las novedades legales que puedan afectar a tu actividad. El asesor cualificado también te da recomendaciones con respecto a pagos de salarios, ahorro de impuestos, declaración de impuesto de sociedades, etc. 
  • Profesionales cualificados. Cuando contratas los servicios de una asesoría externa debes contratar a profesionales cualificados que conozcan a la perfección el marco legal y fiscal del sector de tu empresa o negocio. Estos asesores de empresa están en continua formación.
  • Confidencialidad y trato personalizado. Otra de las ventajas de contratar los servicios de una asesoría para tu empresa es que te brindan un trato personalizado y máxima confidencialidad. Te ayudan a tomar las mejores decisiones para el negocio en todo momento y siempre garantizando el secreto profesional. 

Conclusión sobre el servicio de asesoría de empresa

Como has visto en este artículo, un servicio de asesoría de empresa ofrece ayudas en temas fiscales, laborales, contables y jurídicos. Si tienes un negocio y contratas estos servicios, tendrás siempre un equipo confiable que te prestará un servicio eficaz y con compromiso.

Las asesorías ofrecen un servicio integral adaptándose a las necesidades de tu negocio. Con asesores expertos, tendrás siempre organizada tu empresa en materia legal y financiera. Es sin duda, la mejor opción si quieres que tu empresa tome decisiones estratégicas. 

Son muchas las ventajas de contratar el servicio de asesoría de empresa siendo la principal el ahorro de tiempo, dinero y esfuerzos. 



También te puede interesar

¿Conoces los trabajos verticales?

Seguro que alguna vez has visto a unos intrépidos trabajadores suspendidos en lo alto de edificios puentes o estructuras realizando labores aparentemente

Scroll al inicio