Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Climatizar el lugar de trabajo, una buena idea para apostar por la eficiencia

Disponer de un negocio es una responsabilidad muy grande y hay que estar a la altura si realmente queremos que el proyecto salga bien. Hay que estar verdaderamente preparados para todo lo que conlleva un asunto como este, porque no cabe la menor duda de que nos vamos a encontrar con situaciones complicadas y que, además, tendremos que intentar prevenir. Poner todos los elementos en juego para intentar conseguir que las crisis no nos afecten y que maximicemos los beneficios en momentos de auge es fundamental en un entorno en el que también, por supuesto, vamos a tener que pelear contra la incertidumbre.  

Son muchas las cuestiones que hay que tener en consideración para conseguir los propósitos que nos hemos marcado. Nosotros somos firmes partidarios de decir que construir un buen ambiente de trabajo dentro de un buen lugar de trabajo es perfecto para conseguir mejoras en todos los sentidos. Con un buen ambiente y un buen lugar de trabajo, las posibilidades de alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto crecen de una manera exponencial sin que exista ninguna duda al respecto. Son muchos los ejemplos de empresas cuyos miembros nos podrían hablar sin problema de esto.  

Lo primero que debemos tener en consideración es el hecho de que nuestro lugar de trabajo debe ser un sitio en el que garanticemos un aislamiento térmico y acústico con el objetivo de conseguir la máxima comodidad posible para el desarrollo de la jornada laboral. En este sentido, y como vamos a ver a continuación, en España tenemos un margen de mejora considerable que bien haríamos en corregir a la máxima brevedad posible puesto que esa puede ser la explicación al hecho de que estemos por debajo de varios países europeos en lo que tiene que ver con los índices de eficiencia.  

Según una noticia que vio la luz en la página web del Levante – El Mercantil Valenciano, las viviendas españolas son las que se sitúan peor aisladas contra el ruido o el frío de toda Europa. Y esto es algo que también se transfiere a los lugares de trabajo. Ni que decir tiene que esto genera una repercusión negativa cuando tiene lugar la jornada laboral y que son muchos los peligros que corre la empresa en relación a su supervivencia si no le pone remedio a asuntos como estos. Si no somos eficientes, nuestra competencia va a terminar ganándonos la partida. Y lo va a hacer más pronto que tarde.  

Además, la página web del diario 20 Minutos establece que solo el 3’6% de las viviendas españolas existentes en marzo de 2022 eran eficientes energéticamente. Esto también tiene una influencia directa sobre los gastos que se generan en el seno de un negocio. Y es que podemos climatizarnos mejor gastando menos dinero. Para ello, hay que tomar las medidas más oportunas antes de que ese exagerado gasto de dinero se empiece a producir. Si no es así, resulta evidente que tenemos todas las papeletas para salir perdiendo en lo que respecta a este asunto.  

Cada vez hay una conciencia más grande en torno a todo lo que tiene que ver con garantizar la existencia de un lugar de trabajo agradable para conseguir mayor eficiencia por parte de cada empleado. En España, no hemos sido conscientes de ello hasta hace poco tiempo, pero poco a poco las empresas van trabajando más y más en este campo. Una de las soluciones que más interesantes les han resultado a los emprendedores españoles en este sentido ha sido la instalación de ventanas de PVC. Un estudio llevado a cabo por Ventanas de PVC Granada afirma que al menos un 10% de las oficinas españolas ya cuenta con ventanas de este material. Es el principio de algo que será mucho más grande.  

La comodidad es realmente importante para la motivación 

Un factor como lo es la motivación es clave para asegurar el éxito de una empresa. Con trabajadores y trabajadoras motivadas, existen muchas más opciones de que los objetivos se cumplan. Sin embargo, es evidente que la desmotivación es uno de los grandes riesgos y peligros asociados al día a día de la empresa y que es necesario realizar un gran esfuerzo para evitarlo. Al contrario de lo que mucha gente piensa, la motivación no solo se consigue con dinero. También hay que apostar por ofrecer mejoras desde el punto de vista de las condiciones en las que se trabaja… y ahí es donde entra un asunto como el de la comodidad en la oficina.  

Hay que continuar promoviendo todo lo que esté relacionado con la mejora de esas condiciones. No es tan complicado y todo depende de la voluntad de los emprendedores y emprendedoras de nuestro país, que deben tener en consideración algunas de las cosas, por no decir todas, de las que hemos venido hablando a lo largo de todos estos párrafos.  

 

También te puede interesar

Scroll al inicio