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Cuidar de nuestra imagen nos incentiva a comprar más ropa y calzado

Si la imagen de cada persona es ahora más importante que nunca, entonces es clave que cuidemos de su envoltorio, que no es otro que la ropa y el calzado. La gente es más consciente ahora que en ningún otro momento de la Historia de esto, así que no nos extraña que sea habitual meternos en Internet de vez en cuando para observar cuáles son las tendencias en este sentido y actuar en consecuencia para adaptarnos a esa tendencia. Ni que decir tiene que, aunque los jóvenes son los que más procuran permanecer atentos a estas cosas, lo cierto es que hay personas de todos los grupos de edad que saben de la importancia de la ropa o el calzado para cultivar su imagen.

Si tenemos en cuenta todo lo que os hemos contado en este primer párrafo, no debe ser de extrañar a nuestro juicio lo que apunta la noticia que os vamos a enlazar a continuación, que pertenece a la agencia de noticias Europa Press y que venía a decir que el gasto de los consumidores en ropa y calzado iba a aumentar en un 5’5% a lo largo del 2022, algo que se terminó produciendo y que seguía demostrando que la imagen que nos confiere la ropa es incluso más importante de lo que podríamos haber llegado a pensar en un principio.

En lo que tiene que ver exclusivamente con el calzado, tenemos varios datos que hemos extraído del portal web Statista y que nos han parecido realmente interesantes. Hacen referencia a cada uno de los años que pasaron entre 2009 y 2021 y distingue entre el gasto medio que se dedicó a la compra de calzado de hombre, calzado de mujer y calzado infantil. Normalmente, si uno crece, lo hacen los otros y al revés. Pero es cierto que no tienen el mismo gasto medio. El calzado de mujer es el que más se compra y el infantil, como es lógico, el que menos. ¿Qué nos dice esto en materia de imagen? Que ellas siguen cuidando más de su imagen que ellos y que no se empieza a considerar como importante el cuidado de esa imagen personal hasta que un muchacho o muchacha alcanza una determinada edad.

Todas aquellas empresas que se dedican a la venta de ropa y calzado se han visto claramente beneficiadas de la necesidad de cuidar la imagen personal que tiene la gente a día de hoy. Según nos cuentan desde Liquistocks, eso es lo que ha hecho que mucha gente renueve su armario con más frecuencia de lo que lo hacía antes, lo que ha aumentado las compras al por mayor. La sociedad ahora nos obliga a eso porque las tendencias evolucionan con una rapidez voraz y tiene toda la pinta de que va a seguir siendo así de cara a los años que están por venir.

Un aumento del consumo en el que el comercio electrónico ha tenido mucho que ver 

El e-commerce ha sido clave en el aumento del consumo en una enorme cantidad de sectores y el relativo a la ropa y el calzado es uno de los que más favorecido se ha visto. Tenemos más a mano que nunca un volumen increíble de información relativa a productos y precios, así que es normal que el número de ventas se haya incrementado. Todos y todas conocemos a alguien que pasa un buen rato cada día explorando posibilidades para adquirir esas prendas que tanta importancia tienen a la hora de mantener esa imagen personal a la que le debemos parte de los éxitos que conseguimos día a día.

Desde el punto de vista de la persona que consume, todo es mucho más fácil con una herramienta como el e-commerce. Se ahorra tiempo, se ahorra dinero y la verdad es que todo eso nos conduce a ahorrar esfuerzos, que es algo que la gente valora y mucho a la hora de acometer cualquier tipo de compra. No es de extrañar que se esté incrementando de manera continua la cantidad de gente que busca comprar a golpe de clic, sin viajar hasta una tienda física. Está claro que este volumen de gente se va a disparar y que, dentro de muy poco tiempo, las tiendas físicas van a desaparecer.

La situación es muy parecida en prácticamente todos los países y España no es una excepción. De hecho, el nuestro es un país de los que más ha crecido en materia de comercio electrónico desde la llegada de la pandemia en el mes de marzo de 2020. Este es un cambio que ya no tiene marcha atrás y que ha llegado hasta nuestra sociedad para quedarse. Las empresas lo saben y especialmente conscientes son los negocios ligados a la venta de ropa o calzado, que son los que más han necesitado de un local durante décadas pasadas.

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