Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un mundo fascinante: la serigrafía

Hoy se va a hablar de la serigrafía y es que es una técnica de estampación de las más antiguas que existen aunque, en la actualidad, se utiliza para decorar vidrios.

Por medio de la serigrafía lo que se hace es transferir el logo o bien una imagen a través de una malla que tiene por nombre pantalla.

¿Quieres saber más acerca de esta técnica?, pues continúa leyendo porque se va a dar información que resulta muy interesante.

Una técnica muy utilizada: la serigrafía

Hoy va a venir Serijerez a dar información sobre una técnica de impresión muy famosa y sí, se está haciendo referencia a la serigrafía.

Se trata de una técnica que reproduce documentos además de imágenes sobre todo tipo de material y transfiere una tinta por medio de una malla que está tensada en un marco.

Este sistema de impresión resulta un tanto repetitivo y es que, una vez que se ha realizado en el primer modelo, la impresión se puede llegar a repetir muchas veces sin que pierda nada de resolución.

¿Qué más se puede decir de la serigrafía?, pues que se trata de un sistema de impresión que resulta de lo más económico y se emplea en impresiones de cualquier material como puede ser el plástico o el cristal.

La serigrafía industrial se basa en el marcaje con tintas que son especiales de soportes que pueden admitir dicha técnica de impresión.

Este tipo de serigrafía se utiliza en el momento en el que no se puede recurrir a trabajos de imprenta de tipo tradicional debido a la forma o al tamaño del objeto que se quiere imprimir.

Por medio de esta técnica se pueden producir impresiones increíbles además de precisas dentro de una gama de sustratos Además de que los formatos suelen ser variados.

¿Sabes que la serigrafía tiene ventajas?

La serigrafía es una técnica que se suele emplear con el fin de estampar un diseño en diferentes materiales como pueden ser el polietileno o el papel además del vidrio.

Se trata de una técnica que es sencilla y muy versátil que se adapta siempre a diferentes superiores y, a día de hoy, se utiliza para llevar a cabo cartelería o camisetas además de etiquetas.

Aquí vais a poder leer cada una de las ventajas que tiene la serigrafía con el fin de poder tener más información acerca de esta técnica que resulta famosa:

  • Se trata de una técnica que resulta sencilla: Es una técnica sencilla y es que con unos conceptos que resulten básicos se van a conseguir resultados óptimos.
  • Económica: Es una técnica que resulta económica y es que los materiales además de las herramientas de serigrafía no suelen costar mucho dinero. Por medio de esta técnica se pueden crear buenas impresiones sin que el gasto sea grande.
  • Durabilidad: Los diseños que se hacen por medio de la serigrafía no van a perder la calidad conforme vaya pasando el tiempo y es por la composición además del espesor de las tintas que se emplean.
  • Creatividad: Por medio de la serigrafía se pueden elaborar productos que resulten originales además de creativos. Se pueden obtener buenas impresiones en colores que resulten vibrantes que suelen ser complicados de obtener por medio de otras técnicas.

Ventajas de la serigrafía en vidrio

  • Ofrece este tipo de serigrafía la posibilidad de poder imprimir distintos sustratos con tintas que son cerámicas y va a permitir que se empleen diferentes técnicas además de acabadas que se van a adaptar en todo momento a cada trabajo que se lleve a cabo con el fin de obtener buenos resultados.
  • Garantiza que los colores van a ser vivos además de brillantes, acabados que serán opacos o translúcidos además de que puede ofrecer al cliente ciertos efectos metalizados.
  • Es totalmente compatible con un uso exterior e interior.
  • Se puede emplear la serigrafía en vidrio en las ventanas o en las puertas de los cuartos y de los daños además de en mamparas y en paredes de oficina.
  • Puede fortalecer en cierta manera la imagen de la marca además de que crea un entorno que se puede llegar a considerar algo más corporativo, personal y original.
  • Puede mejorar la funcionalidad además de la estética de los proyectos que se vayan a llevar a cabo.
  • Ofrece una buena durabilidad del diseño.

En todo momento el vidrio que se encuentre serigrafiado va a poder mejorar la funcionalidad además de la estética de cualquier proyecto que se lleve a cabo ya que ofrece siempre un gran abanico de posibilidades creativas.

Se pueden emplear dibujos además de patrones o imágenes que van a permitir soluciones que resulten muy originales además de únicas.

También te puede interesar

Scroll al inicio