Somos damas y nos encantan las joyas que brillan, nos hacen brillar o evocan un poco de glamour discreto en nuestro estilo. La joyería funciona mejor cuando nos conviene, es decir, cuando complementa nuestro estilo. Pero, ¿cómo sabemos qué metal precioso decorativo funciona mejor en nosotras? Llegamos al fondo y armamos una pequeña guía de estilo del mundo de la joyería para ti. Ahora puedes averiguar qué joyas se ven particularmente bien en ti.
Cómo saber qué tipo de joyería va más contigo
Seguro que posees unos cuantos collares, pulseras, pendientes y demás, o incluso tienes un joyero entero lleno de hermosos tesoros. Los elegiste principalmente porque te gustan, cuentan una historia o están asociados con recuerdos o regalos.
La mayoría de las veces, intuitivamente tenemos razón con la elección de nuestras joyas. Pero en realidad hay algunas cosas que debemos tener en cuenta al elegir joyas.
Por un lado, depende de tu tipo de piel, color de pelo y ojos, y por otro lado, de cómo prefieras vestirte. Además, las joyas deben ajustarse a tu altura. Debido a que las joyas que son demasiado grandes pueden parecer bastante abrumadoras en una mujer pequeña, en una mujer alta, las joyas de filigrana parecen perdidas y casi imperceptibles. Así que la clave es el concepto general de ti y tu look.
A continuación, los profesionales de la Joyería Lorena nos ofrecen una breve guía sobre qué tipo de joya va más con cada una de nosotras, algo que hay que tener muy cuenta sobre todo en joyas muy especiales, como estos anillos de compromiso de oro y diamante, que pueden reflejar lo que significa tu matrimonio para toda la vida.
¿Qué tipo de metal o piedra preciosa va más contigo? Una guía inspiradora
Oro: Las pelirrojas naturales, las chicas con cabello rubio oscuro o castaño oscuro y piel clara, ligeramente bronceada a muy oscura pueden usar oro en todas sus encantadoras variaciones, como el oro rosa o marrón, particularmente bien. Los colores de ojos verde, azul y marrón dorado se complementan bellamente con los cálidos matices dorados.
Plata: ¿Tu cabello es rubio claro a ceniza, castaño claro o negro como el ébano y tienes una piel muy clara, tal vez incluso muy blanca? ¿Tus ojos son azul acero, gris o especialmente marrón oscuro? Entonces la plata, el platino y el oro blanco son muy buenos componentes de joyería para ti.
El cobre y el latón se consideran los matices de moda en el medio y se utilizan a menudo para accesorios románticos o sencillos.
Las piedras preciosas brillantes se eligen mejor de acuerdo con el color de tus ojos. Puedes probar si un rubí, una esmeralda o una turquesa harán que tus ojos se iluminen.
Cómo combinar la joyería con tu look
Los básicos, es decir, prendas lisas en cortes sencillos, se pueden combinar con cualquier joyería. Una cadena plana de oro puede parecer tan glamurosa como un collar de de varios colores brillantes. Lo único importante es que la interacción de los accesorios seleccionados no termine en una sobrecarga de joyería. Por ejemplo, un anillo brillante de filigrana en la mano es suficiente para el opulento collar como compañero de apoyo. La simple cadena de oro se puede complementar muy bien con brazaletes.
Los atuendos deportivos, como el estilo athleisure de moda, en el que se usa ropa deportiva combinada con la moda, se llevan maravillosamente con joyas simétricas mate a brillantes. Un collar o pulsera, además de un reloj plano con una esfera grande y esferas discretas para las orejas son los compañeros comunes. Fiel al conocido lema menos es más, las piezas junto con las gafas de sol proporcionan un glamour relajado durante el día.
Tu look será romántico con vestidos aireados de línea A y de estilo boho con pantalones cortos rasgados, túnica y sombrero flexible o muy casual con jeans y blusa de encaje. Aquí puedes combinar joyas de latón en forma de flores o en diseño de adornos y cuentas mate, así como agregar todo, desde tonos pastel hasta colores llamativos del arco iris. Usa hermosos conjuntos de joyas de ensueño para acentos elegantes o haz todo lo posible. ¿Cómo? En ambos brazos se pueden colgar con una variedad de brazaletes, o ponerte en el cuello una cadena en capas, se pueden elegir pendientes extra grandes y se puede colocar un anillo en cada dedo. Lo único importante es que elijas una de las variantes y discretamente diseñes el resto.
Si tienes un evento elegante, como una boda u otro, es muy conveniente y acertado elegir un conjunto sencillo de pendientes, pulsera y colgante. Piensa que tu vestido va a ser elegante y sofisticado, por lo que la joyería deberá complementarlo, no destacar sobre él.
Conclusión para elegir tus joyas
Con este pequeño tutorial ahora puedes ver dónde te clasificarías, si lo ves de la misma manera, te animas a probar algo inesperadamente nuevo o simplemente quieres seguir decorándote según tu gusto. No importa cómo uses esta guía básica, debe servir como una buena fuente de inspiración para usted.
En general, sin embargo, puedes usar lo que te apetezca. Porque cuando se trata de elegir joyas, no hay leyes, solo recomendaciones. Al final, la decisión depende totalmente de ti.
Y, sobre todo, diviértete probando varias opciones.