Los tratamientos estéticos con láser destacan porque son eficaces, rápidos y seguros. En la actualidad aparecen nuevos tipos de láser con aplicaciones más específicas que permiten realizar los tratamientos de belleza sin cirugía. El láser ofrece resultados estéticos más naturales, mejora la calidad técnica del procedimiento y ofrece intervenciones menos invasivas.
Cada día se busca más la naturalidad con menos volúmenes en la cara, así que muchas personas optan por tratamientos que mejoran la flacidez pero sin cambiar o modificar su aspecto. Los médicos estéticos apuestan por el láser para eliminar el vello, ralentizar ciertos signos de envejecimiento, potenciar la belleza natural de cada paciente, combatir la flacidez, eliminar las varices, etc.
El láser funciona mediante el uso de una luz concentrada de manera acumulativa y ofrece todo tipo de tratamientos dermatológicos y de medicina estética. Su nombre viene del «Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation» (Amplificación de Luz por Emisión Estimulada de Radiación).
La Sociedad Española de Medicina Estética informa que «la elección del paciente, teniendo en cuenta el tipo y localización de las lesiones a tratar, es la clave del éxito. No hay que olvidar la preparación previa de la piel antes de ser sometida a la acción de láseres CO₂ o Er:YAG, ni tampoco los cuidados posteriores; poniendo énfasis en evitar posibles alteraciones pigpigmentarias o cicatrices postquirúrgicas».
En algunos casos, se aplica una crema anestésica, ya que es posible experimentar una leve molestia. Después de la sesión se brinda recomendaciones para cuidar la piel tras el tratamiento. Es fundamental seguir las instrucciones del médico y tomar precauciones para proteger la piel del sol, ya que la exposición al sol puede afectar negativamente los resultados.
Esta tecnología es idónea para quienes quieren conseguir mejorar el rostro y la piel sin pasar por procedimientos invasivos. Además, causa mínimas incomodidades y no tiene efectos secundarios. Los expertos explican que existen varios tipos de láser, adecuados para diferentes tratamientos y tipos de piel. Antes de realizar el tratamiento con láser, el especialista evalúa el tipo de piel y la condición a tratar.
Nos hemos acercado a la clínica de medicina estética Doctora Rosa Bonal para aportar más información sobre el láser y estos expertos en tratamientos de cirugía estética y en emplear las últimas tecnologías relacionadas con el mundo de la medicina y la estética nos han informado de los tratamientos estéticos realizados con láser.
Depilación láser
Este tratamiento elimina el vello del cuerpo pero requiere cierta constancia para lograr los resultados esperados. El láser de diodo elimina el vello, destruyendo su raíz de forma permanente y se puede aplicar a todos los tipos de piel en cualquier época del año. El número de sesiones dependerá de las características de la piel de cada paciente.
Resurfacing
Este tratamiento consiste en restaurar las capas externas de la piel para conseguir un aspecto más joven. En este tratamiento se utilizan diferentes tipos de láseres, como los láseres ablativos, el Erbio y el CO2. Esta tecnología permite que las personas rejuvenezcan sin la necesidad de recurrir a la cirugía.
Eliminación de tatuajes y manchas
El láser puede eliminar de forma rápida aquellos tatuajes que el paciente ya no desee ver sobre su cuerpo. El láser Q-Switched sirve para eliminar tatuajes de múltiples colores, léntigos (manchas solares) y ciertos tipos de lunares.
Tratamiento contra el acné
El láser fraccionado CO2 es idóneo para combatir los granos o para eliminar las diferentes marcas que estos dejan en el rostro o en la espalda. El paciente puede recuperar el aspecto suave y uniforme de la piel. Asimismo, la radiofrecuencia también puede eliminar las marcas, reafirmar, hidratar y combatir el envejecimiento. Este tratamiento es idóneo para reducir la flacidez cutánea, estrías, arrugas, marcas de acné y manchas de la piel. Es idóneo para activar la producción del colágeno y no tiene efectos secundarios.
Rejuvenecimiento facial
La Luz Intensa Pulsada (IPL) consiste en una luz de alta intensidad que estimula la producción de colágeno para eliminar la piel dañada y envejecida por el sol. Esta tecnología aporta múltiples ventajas:
-Elimina los signos de la edad y las manchas faciales.
-Consigue un rejuvenecimiento total del rostro.
-Aporta luminosidad a la piel.
-Mejora la flacidez facial.
-Reduce la profundidad de las arrugas y aporta un aspecto más joven.
Reducción de lesiones vasculares, estrías y varices
Con el láser de Neodimio se pueden reducir de forma considerable las venitas faciales, verrugas, lesiones vasculares, estrías y varices. Se trata de un tratamiento no invasivo, indoloro y con resultados rápidos. Habitualmente se suelen recomendar 3 sesiones cada 5-6 semanas para una total desaparición de las varices.