Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conoce en su totalidad qué es un servicio de catering online.

¿Sabes que significa la palabra catering? La palabra catering hace referencia según la wikipedia al servicio de alimentación que se encarga de suministrar y proveer una cantidad de comida y bebida estipulada para eventos y celebraciones de cualquier tipo.

Hoy en día sabemos que el servicio de catering puede usarse incluso para algo tan rutinario como lo es pedir un desayuno en nuestra oficina, o incluso una merienda en nuestra propia casa. Este tipo de negocio se ha pasado al mundo online de manera significativa, dado que ahora desde tu propia casa puedes calcular precios y ver menús cómodamente esperando que traigan tu desayuno o programando la fecha de entrega del mismo, lo que lo hace un servicio muy útil ¿verdad?

Quédate a conocer más sobre este tipo de servicios y no quedarás indiferente.

¿Qué servicios ofrece una empresa de catering?

A pesar de que se centra principalmente en el suministro de comida y bebida, el servicio de catering puede ofrecer servicios más completos como los que vemos a continuación:

Entre los servicios más comunes que ofrecen las empresas de catering se incluyen:

  1. Servicio de comidas.

Una empresa de catering se encarga de proporcionar una amplia variedad de opciones de menú para eventos de todo tipo, como bodas, reuniones de empresa, fiestas de cumpleaños, o fiestas privadas entre otras. Estos menús pueden incluir platos de diferentes tipos y estilos gastronómicos, así como opciones para vegetarianos, veganos o personas con dietas especiales.

  1. Servicio de bebidas.

Las empresas de catering también pueden proporcionar servicios de bar para eventos, incluyendo una selección de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, cócteles y refrescos.

Por supuesto, pueden adaptarse al evento, dado que si es un cumpleaños infantil se centrarán en servir batidos de chocolate y zumos, al igual que si es una fiesta de soltera servirán bebidas alcohólicas, cervezas y copas.

  1. Servicio de personal.

Muchas empresas de catering ofrecen una experiencia completa, así como personal para servir y atender a los invitados en eventos. Estos pueden incluir camareros, baristas, chefs, y otros miembros del personal de cocina y de servicio.

  1. Alquiler de equipo.

Las empresas de catering también pueden ofrecer alquiler de equipo para eventos, como mesas, sillas, mantelería, vajilla, cristalería y otros utensilios de cocina.

De hecho, hay empresas de catering como La Frolita que incluso pasan por los lugares al acabar las celebraciones para recoger la vajilla no reutilizable una vez acabado el servicio.

  1. Decoración y ambientación.

Algunas empresas de catering también pueden ofrecer servicios de decoración y ambientación para eventos, incluyendo la creación de arreglos florales, iluminación y decoración temática.

  1. Organización de eventos.

Las empresas también pueden ayudar a organizar eventos completos, incluyendo la selección de la ubicación, la planificación de la logística, la gestión de invitaciones y otros aspectos organizativos.

En resumen, una empresa de catering puede ofrecer una amplia variedad de servicios con el objetivo de garantizar que el evento sea un éxito y que los invitados tengan una experiencia memorable. Como podemos ver, no sólo suministran alimentos y bebidas, sino que ofrecen un servicio completo y personalizado para cada evento.

Ahora, además, podemos contratar los servicios de una empresa de catering de forma online. Las nuevas tecnologías y la costumbre que han adoptado muchas familias de quedarse en casa tras la pandemia han facilitado la creación de este negocio de forma online, que permite a estas personas pedir servicios y comida cómodamente desde sus casas.

¿En qué ocasiones puedo contratar un servicio de catering?

Como hemos dicho anteriormente, las ocasiones son las que nosotros queramos. Las más conocidas son las grandes celebraciones como bodas y comuniones, pero también podemos contratarlas de manera privada.

Mencionamos a continuación algunas de las ocasiones en las que se puede usar un servicio de catering:

– Para una boda.

Los servicios de catering son muy populares en bodas, ya que los novios pueden personalizar el menú para satisfacer las necesidades y gustos de sus invitados.

– Comidas de negocio y reuniones.

Las empresas pueden contratar servicios de catering para eventos como conferencias, reuniones de negocios, cenas de gala, eventos de lanzamiento de productos, entre otros.

También es apto para una presentación de un libro, un producto o un servicio de manera pública o privada, ya que hasta los partidos políticos contratan este tipo de catering en algunos eventos para hacer campaña de su partido.

– Fiestas de cumpleaños.

Los servicios de catering son una opción popular para las fiestas de cumpleaños, especialmente si se desea ahorrar tiempo en la organización y garantizar que los invitados disfruten de una experiencia gastronómica de alta calidad.

– Celebraciones familiares.

También son populares estos servicios en celebraciones familiares como bautizos, comuniones, confirmaciones, entre otros.

– Eventos deportivos.

Los servicios de catering pueden ser una buena opción para el visionado de eventos deportivos, especialmente aquellos que duran varias horas, como carreras de maratón o torneos de golf.

– Ferias y exposiciones.

Como en las presentaciones, también podemos contratar estos servicios para ferias y exposiciones. Además, también podemos personalizar los menús para satisfacer las necesidades de los expositores y ofrecer productos relacionados con el servicio o producto que vamos a ofrecer.

¿Qué ventajas ofrece el catering online?

El catering online ha llegado para quedarse, y es un concepto nuevo que ofrece muchísimas ventajas para todo tipo de públicos. Asimismo, se convierte rápidamente en una opción muy atractiva para empresas y particulares. Entre sus ventajas encontramos:

  1. Comodidad.

El catering online permite a los clientes hacer sus pedidos desde la comodidad de su hogar u oficina, sin tener que desplazarse a un establecimiento físico.

  1. Variedad de opciones.

Este servicio ofrecido de manera online permite elegir al cliente entre una amplia variedad de opciones de menú listo para satisfacer las necesidades y gustos de cada cliente, con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten disponibles.

  1. Flexibilidad

Ofrece una gran flexibilidad en cuanto a las opciones de entrega y la cantidad de comida que se puede pedir, lo que permite a los clientes personalizar su pedido para satisfacer sus necesidades específicas.

  1. Ahorro de tiempo.

Este servicio ahorra tiempo al cliente, ya que no es necesario visitar el establecimiento físico y esperar por la comida. Además, gracias a su servicio de gestión de reservas, se puede planificar con mayor antelación y comodidad el servicio.

  1. Comunicación directa con el proveedor.

Permite una comunicación directa y rápida con el proveedor, lo que facilita la resolución de cualquier duda o problema que pueda surgir.

  1. Fácil seguimiento del pedido.

Los servicios de catering online ofrecen un seguimiento fácil y en tiempo real del estado del pedido, lo que permite a los clientes estar informados sobre el tiempo de entrega y el estado de preparación de la comida.

En resumen, el catering online tiene muchas ventajas que hacen sea una opción atractiva para cualquier tipo de persona que busca una solución de comida rápida, fácil y personalizada.

También te puede interesar

¿Conoces los trabajos verticales?

Seguro que alguna vez has visto a unos intrépidos trabajadores suspendidos en lo alto de edificios puentes o estructuras realizando labores aparentemente

Scroll al inicio