Ahora se llevan las viviendas vacacionales

Los hoteles están bien, puedes quedarte unos cuantos días para descansar y para tomarte una ducha pero algunos turistas piensan que hay que actualizarse y hay que optar por las viviendas vacacionales.

Esto es como una especie de vivienda en la que vas a pasar unos cuantos días pero, lo mejor de todo, es que no tienes horarios y puedes entrar y salir de ella como si se tratara de tu casa.

En lugares como Lanzarote, vas a encontrar muchas viviendas vacacionales y verás que es mucho mejor que pedir reversa en cualquier hotel de España.

Unas vacaciones diferentes y desconectando de todo

Los hoteles… esos lugares en los que hay que hacer una reserva con bastante tiempo de antelación están pasando de moda y los turistas están escogiendo una opción mucho mejor que es la de las viviendas vacacionales.

Esto está sucediendo porque bien se sabe que en los hoteles hay que hacer el ckeck-in a una determinada hora y a veces los horarios de los transportes públicos no facilitan que las gestiones se puedan realizar cuando se debe.

Por decirlo de alguna manera, se trata de una especie de segunda vivienda porque, al contrario de lo que ocurre con los hoteles, no vas a tener que entrar a la hora que te diga el recepcionista ni vas a tener que madrugar para que puedan realizar la limpieza de la habitación.

Es una buena razón por la cual muchos turistas eligen la opción de la vivienda vacacional porque así tienen más libertad a la hora de viajar y desconectan de todo.

¿Cómo puedo hacer una reserva de vivienda vacacional?

Si te parece sencillo hacer la reserva de una vivienda vacacional porque te vas a ir un par de días a zonas como Lanzarote o Canarias, espérate a ver qué sencillo te va a parecer reservar una vivienda vacacional para descansar durante unos cuantos días.

Alohey, expertos en el alquiler de villas en Lanzarote, está revolucionando el mundo del turismo y advierte a los usuarios que se quieran ir de viaje que una vivienda vacacional va a ofrecerles la misma calidad y la misma hospitalidad que si acudieran a un hotel o a un hostal.

Uno de los motivos por los cuales hay muchos turistas que prefieren esta opción es porque los precios son más asequibles y existe una mayor flexibilidad además de que la empresa en cuestión se adapta a las necesidades de los clientes.

Además, es muy sencillo realizar la reserva de la vivienda porque lo que has de hacer es elegir el lugar en el que quieres pasar unos cuantos días, añades la cantidad de gente que va a estar en la habitación, el tipo de alojamiento que queréis y ya estaría.

El alquiler vacacional se está expandiendo

Llega el verano, llega la época de las navidades y lo que quiere hacer la gente es descansar, desconectar y muchos de ellos se van de viaje pero, en lugar de reservar una noche de hotel, acuden a las viviendas vacacionales.

Es como estar en casa pero estando fuera de tu ciudad, tienes tus comodidades, puede salir y entrar en el momento en el que te apetezca y no tendrás que estar madrugando para que el personal de la limpieza lleve a cabo su labor.

Una de la razones por las cuales el alquiler vacacional no para de expandirse por toda España es porque la gente quiere desconectar durante las vacaciones y es una alternativa para ahorrar disfrutando al mismo tiempo.

En determinados lugares como Lanzarote o Palma de Mallorca se está estilando esta forma de viajar porque los turistas quieren desconectar al 100% y quieren viajar sin necesidad de tener que gastarse mucho dinero.

Existe una gran flexibilidad para usar la vivienda

Está claro que es como si fuera tu casa pero, aún así, tienes que cuidarla para que el propietario de la misma te la vuelva a alquilar las veces que necesites.

En algunas ocasiones vas a poder elegir la zona en la que quieres pasar tus días de descanso ya que hay empresas que te van a ofrecer viviendas que estén cerca de la playa, zonas para desayunar dentro de la misma vivienda.

En el caso de que no te guste ir a la playa o que quieras tener el plan de playa/piscina, verás que hay muchas viviendas vacacionales que cuentan con unas piscinas increíbles donde vas a poder pasar todo el día.

Puedes usar la vivienda a tu antojo, puedes desayunar en la zona de la piscina si tienes ganas, puedes leer un libro mientras te estás dando un chapuzón y así aprovecharás al máximo tu estancia.

¿Suele ser caro pasar la noche en estas viviendas?

Es posible que a muchos de vosotros os extrañen los precios pero debéis tener en cuenta que no se trata de una vivienda que esté en un barrio cualquiera y que no cuente con piscina o terraza.

Hay empresas que te pueden ofrecer viviendas desde 140 euros la noche, otras tienen un precio de 118 euros la noche y los precios van a depender del tipo de vivienda en la que quieras pasar tus vacaciones.

¿Crees que se trata de precios que son demasiado altos?, pues cae en la cuenta de que vas a estar durante unos días en una vivienda en la que hay vistas a la playa y hay piscina.

Todos estos extras hay que pagarlos pero, lo positivo de todo esto es que vas a poder desconectar como te mereces y parecerá que tienes una casa en otra ciudad.

Una alternativa a los hoteles con la que todo el mundo está de acuerdo

Sí, hay muchos hoteles en España… algunos son económicos, otros un poco más caros, puedes desayunar en ellos pero lo malo que hay es que a determinada hora vas a tener que levantarte para que el servicio de limpieza haga su trabajo.

Esto no gusta a mucha gente porque, cuando te vas de viaje, después de haber estado todo el año trabajando, lo que quieres es descansar, quieres dormir hasta tarde y no resulta una buena opción.

Sin embargo, las viviendas vacacionales son una opción muy rentable y, dependiendo del lugar al que viajes, vas a poder disfrutar de algunos extras como son la piscina, terraza, zona de chill out o jacuzzi en la misma zona en la cual está la piscina además de aire acondicionado.

Hay viviendas vacacionales que tienen piscina, otras tienen un tamaño considerable por si vienes acompañado de más personas y algunas tienen un precio de 200 euros la noche.

Viaja, descansa, relájate, desconecta y disfruta

Las vacaciones se hicieron para que las personas que están trabajando estén más tranquilas, se relajen y para que no se tengan que levantar cada día a las 07:00 de la mañana.

Puedes encontrarte en zonas de Lanzarote unas viviendas vacacionales espectaculares que van a llamar tu atención y la de que aquellos que vayan a viajar contigo.

Son unas casas, la mayoría cerca de la playa, que cuentan con vistas al mar, a la playa y así vas a poder relajarte totalmente desde que te levantes hasta que vayas a cenar y te vayas a dormir o te des un chapuzón en la piscina.

Se trata de una forma de viajar diferente y a día de hoy en España se están estilando las viviendas vacacionales porque es una alternativa que todo el mundo quiere.

Muchas empresas ya ofrecen viviendas vacacionales

Al principio esta idea le parecía extraña a la gente porque muchos tenían miedo de ser estafados y de acabar en una ciudad en la que no había reserva alguna de vivienda.

Pero, con el paso del tiempo y la confianza depositada en este tipo de empresas, los turistas empezaron a analizar las viviendas vacacionales y se dieron cuenta de que es mejor que reservar varias noches de hotel.

Ya que me voy de viaje, lo hago bien, descanso las horas que necesito, me levanto y tranquilamente me preparo el desayuno mientras estoy mirando a la playa o mientras me estoy bañando en la piscina.

La mayoría de las empresas que hay en España ofrecen este tipo de viviendas porque así los turistas se relajan más, aprovechan mejor los días y no tienen que andar con las prisas.

Viviendas que tienen más de 2 habitaciones

A lo mejor tu tienes una casa con dos o tres habitaciones pero hay personas que tienen una casa con 1 habitación y con una ducha y para muchas de ellas tener una vivienda enorme es un lujo.

Pues deja que te cuente que algunas viviendas vacacionales ofrecen a los huéspedes habitaciones enormes, 3 duchas y pareciera que estás dentro de tu propio domicilio.

Hay quien adora tener una azotea, hay turistas que quieren desayunar tranquilamente mientras leen el periódico y quieren hacerlo en una terraza y esto lo pueden conseguir gracias a las viviendas vacacionales.

Es una manera diferente de viajar, se disfruta mucho más y las empresas que ofrecen este tipo de viviendas lo van notando cada mes y cada año porque empiezan a ver una gran ocupación y una gran satisfacción por parte de los clientes que hacen las reservas.

También te puede interesar

Scroll al inicio