Es aconsejable renovar y darle una nueva imagen a nuestro dormitorio, ya que es importante que sea un espacio acogedor y moderno. Con la reforma, podemos conseguir un dormitorio más amplio, funcional, cómodo y sofisticado. Además, con las obras podemos reparar y sustituir elementos que ya no sirven, modificar el diseño, mejorar las instalaciones, cambiar la decoración, etc. Si el dormitorio ya tiene unos cuantos años, es normal que aparezcan ciertos desperfectos, pero una reforma nos puede ayudar a corregir esos desperfectos y mejorar el estado y la decoración. Desde la revista Houzz informan que con la reforma podemos consumir menos electricidad o aislarla térmicamente.
Las últimas tendencias en reformas están marcadas por la búsqueda de una mayor funcionalidad y una mayor eficiencia energética. Sabemos que reformar una habitación es un gran proyecto, pero es importante saber cuáles son nuestros objetivos, es decir, si queremos una renovación completa o solo cambiar algunos aspectos. También es importante definir si queremos que la reforma se centre más en el almacenamiento, o si queremos incluir el baño en el dormitorio.
Podemos aprovechar la reforma para cambiar la decoración y conseguir una habitación más actual. A día de hoy la decoración de interiores está marcada por el estilo minimalista y el uso de tonalidades neutras en la ropa de cama y en las paredes. Es importante saber cuáles son las reformas que necesitamos realizar para mejorar el aspecto de nuestra habitación, ya que es necesario conseguir un espacio sofisticado, cómodo y funcional.
¿Cuáles son las reformas más demandadas?
Desde la carpintería de aluminio en Móstoles de El baúl nos explican las reformas más demandadas en el dormitorio.
Iluminación
En el dormitorio se realizan muchas actividades, de modo que es importante que la luz sea óptima. La iluminación natural deberá complementarse con la artificial, por lo que podemos optar por la instalación de focos eficientes en el cabecero y luces auxiliares en el tocador. La instalación de sistemas de domótica en el dormitorio cada vez es más sencilla y muchos propietarios apuestan por las nuevas tecnologías para programar el encendido y apagado de las luces.
Baño en el dormitorio
Una de las reformas más demandadas en los últimos años es la de integrar el baño en el dormitorio porque contribuye a incrementar la comodidad. Con esta reforma es posible conseguir una habitación más cómoda y moderna. Pero si ya tenemos un baño en el dormitorio, podemos cambiar la bañera por un plato de ducha, renovar los muebles y optar por los grifos con sistemas de ahorro de agua. Una de las reformas más solicitadas es el cambio de bañera por el plato de ducha, ya que se trata de una reforma que ofrece sensación de amplitud.
El plato de ducha ocupa menos que la bañera y su instalación supone un ahorro a final de mes. Otra reforma que moderniza y amplia el baño es la de los sanitarios suspendidos. Además, esta reforma es perfecta cuando queremos incluir el baño en el dormitorio porque el desagüe es más silencioso que el de los inodoros tradicionales, ya que se instala en la pared y se aísla con láminas fonoabsorbente.
Pintar las paredes
Uno de los elementos más visibles de cualquier hogar es el color de las paredes, pero no podemos pintar toda la casa con el mismo color, porque cada habitación tiene unas características. Si queremos cambiar la pintura de las paredes del dormitorio, debemos escoger colores que transmitan relajación, como el beige, blanco, celeste o blanco roto. Un dormitorio blanco es luminoso, unifica espacios y nunca pasa de moda. Además, el blanco aporta amplitud porque puede llegar a reflejar hasta el 96% de la luz. El blanco combina bien con cualquier color, desde los más intensos a otros más suaves.
Para evitar que la habitación sea fría, podemos incluir colores llamativos en los cojines, puffs, estantería, etc. Si no nos apetece un blanco puro, podemos optar por el blanco roto, porque este color crea un ambiente relajante. Este tono no se aprecia cuando le da la luz, pero se nota cuando añadimos otro color o lo contrastamos con el blanco puro. Otro color que es muy demandado para pintar las paredes es el beige porque aporta calidez y ayuda a crear ambientes relajados. Esta tonalidad combina a la perfección con el blanco y con los colores llamativos.
Armarios empotrados
Con la reforma podemos aprovechar el espacio y apostar por los armarios empotrados. Estos armarios están hechos a medida y quedan encajado en el interior de una pared. Aunque deberán tener unos 170 cm de altura y de anchura unos 90-100 cm. Este año se llevan los armarios blancos con pomos dorados porque aportan mayor sensación de amplitud en la habitación. Además, este diseño es idóneo para las habitaciones clásicas.


