Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo elegir una campana extractora industrial

En esta ocasión vamos a ver cómo se puede elegir un modelo de campana dependiendo del tipo de negocio, ya que al hablar de las campañas extractoras industriales, es algo que se refieren a las que se van a instalar en importantes cocinas en las que se va a preparar importantes cantidades en cuanto a comida, como pasa en los hoteles, restaurantes, colegios, etc.

¿Cómo elegir una campana extractora industrial? Una buena pregunta que se hacen muchos clientes, como nos comentan desde mayfriho.com, las campañas extractores son elementos fundamentales cuando se quiere que haya una ventilación de humos en la cocina.

Por todo ello, la campana es posible que se pueda llegar a aspirar la totalidad de los humos y gases que se vayan a producir en la cocina, de tal forma que se renueve el aire y evitando que los humos se puedan extender fuera de la cocina.

Tal y como imaginas, las campanas extractoras industriales son de importante tamaño y potencia, bastante más grande que las que se pueda instalar en toda clase de vivienda.

Las dimensiones van a depender del tamaño que tiene la cocina, aunque no siempre es fácil saber qué clase de campanas voy a necesitar o si necesitaré varias.

Vamos a ver ahora la respuesta a una serie de dudas que puedan aparecer en el caso de las opciones mejores para la equipación de la maquinaria para hostelería.

Clases de campañas extractoras industriales

En el mercado existen principalmente dos tipos de campanas:

Las campanas que se han diseñado para poder extraer los vapores contaminados de grasa.

Las campanas que se extraen calor y la condensación sin grasa.

Campanas murales

Son las colocadas cuando el equipo de la cocina queda pegado a una pared.

Campana central

Usada en las isletas y en los bloques de fuegos sin paredes alrededor. En esta clase de campanas extractoras que se tienen que valorar y tienen más propensión a corrientes que una campana mural.

Campana mural

Son las que se van a colocar cuando los equipos de la cocina quedan pegados a una pared.

Campana central

Se usan en isletas y en los bloques de fuego que no tienen paredes a su alrededor. Esta clase de campanas deben ser valoradas porque tienen más propensión a corrientes que una campana mural.

Techos filtrantes

El método extractor que es más aconsejable de cara a la instalación en la cocina industrial, puesto que posibilitan una versatilidad para colocar el equipo de cocina, puesto que lo que hacen es reducir el riesgo de que se produzcan incendios a la vez que mejora la estética de la propia cocina.

Campanas extractoras con filtros invertidos

Son unos tipos de campanas que se piensan para usar hornos y asadores. Cuentan con una gran potencia extractora de cara a evitar que se extiende el humo en los hornos.

Campanas de filtración por agua

Se piensan para brasas de carbón o barbacoas, por ejemplo.

Se indican para una serie de cocinas que tienen altas temperaturas que dañen el propio extractor, por lo que es posible que se instale un separador de grasas, de tal forma que la limpieza va a tener más efectividad.

Campana con ventilador incorporado a los humos y a la misma vez aportar aire a la cocina.

Este tipo de campanas es posible instalarlo cuando la potencia total del bloque de cocción va a estar por debajo de los 20 Kw.

Campana con aportación de aire

Lo que hace es extraer los humos y a la misma vez lo que hace es aportar aire a lo que es la cocina. Se aconseja para las cocinas que tienen escasa ventilación.

Campanas industriales de extracción para el calor y de la condensación sin grasa

Campanas de vahos

Al no tener filtros, hay que pensar que las campanas lo normal es que estén próximos al lavavajillas o equipos que solo lleguen a emitir vapor u otros olores, de tal forma que eviten que se puedan mezclar con los restos de la cocina mientras se van elaborando los platos.

Ya has podido ver que hay muchas campanas extractoras que existen en el mercado que es posible que se ajusten a lo que es el espacio.

Ya has podido ver que hay muchas campanas extractoras en el mercado que es posible ajustarlas al espacio.

Como has podido ver, lo cierto es que las campanas extractoras industriales son un elemento importante, puesto que realizan un servicio de lo más eficaz, y que hay que tenerlo muy en cuenta. Así que ya sabes, espero que te sea de utilidad.

También te puede interesar

Scroll al inicio