Los mejores muebles para tu hogar son los que pides a medida

El hogar es una pieza fundamental a la hora de conseguir la calidad de vida que queremos. Es el espacio en el que más tiempo vamos a pasar a lo largo de nuestro día a día y, como tal, tenemos que prepararlo de tal modo que sepamos que va a cumplir con el cometido que queremos que tenga. Y eso, en muchas ocasiones, depende no solamente del espacio con el que contemos, sino de cómo lo usemos y qué tipo de objetos y muebles vayamos a emplear para tratar de obtener una ventaja para nuestra comodidad, para nuestro bienestar. En caso de que no sea así, dejamos en manos del azar algo demasiado importante.

Como es lógico, todo lo que tenga que ver con los muebles es elemental a la hora de construir el hogar que siempre hemos querido. El tipo de muebles que sea, unido a su disposición dentro del hogar, hace que la experiencia de habitabilidad a lo largo de cada día crezca de un modo exponencial si hemos apostado por algo que sea de calidad. Por eso, las familias que adquieren una vivienda siempre están pensando que el trabajo que han realizado todavía no está completo, que falta un punto más que resolver para hacer que en su nuevo hogar se reúnan las condiciones suficientes como para hacer posible que tanto nosotros como las personas que nos acompañan seamos felices.

Pero, ¿de qué tipo de muebles estamos hablando? La respuesta la tiene una información publicada en la página web de la revista Hola que hace una clasificación de los 10 muebles que toda casa ‘wow’ debería tener. Son los siguientes:

  • Un sofá especial cuya principal característica es que sea cómodo.
  • Un aparador que tenga como primera virtud su polivalencia.
  • Accesorios como lámparas, muebles auxiliares y jarrones.
  • Cuadros que sean originales, que escapen a lo que se ha convertido en típico en la mayoría de las casas de los españoles
  • Un revestimiento que enmarque. Puede ser de papel pintado, azulejos…
  • Mesas de centro que sean orgánicas. Aquí, lo primero que os decimos es que sean de tamaños y formas diferentes.
  • Una butaca que tenga la similitud con el sofá en el sentido de que sea cómoda.
  • No hay que descartar la elegancia que proporcionan las alfombras en diferentes estancias de nuestro hogar.
  • Una estantería que sea ligera y estilosa. Tiene una importancia más grande de la que la gente le duele dar.

Y ojo, porque no solamente hemos tenido que recurrir a la compra de muebles cuando nos hemos mudado de casa. En otras ocasiones, hemos decidido cambiarlo cuando han pasado algunos años desde la anterior compra de muebles y esos ya han empezado a sufrir las consecuencias del simple pero hiriente paso del tiempo. Si queremos garantizar la mejor de las vidas en el hogar, está claro que los muebles no pueden estar pasados de moda porque simplemente eso nos puede agobiar. Quienes se encuentran especializados en la fabricación de muebles lo saben y por eso se esmeran en conocer qué tipo de necesidades tiene la gente en sus casas para, con su trabajo, contribuir a que esas necesidades se puedan satisfacer.

Un estudio realizado por los profesionales del portal web Statista señalaba cuál era el importe que se habían gastado los españoles en muebles a lo largo del año 2022. Ese dinero ascendía a 9.260 millones de euros, algo que implicaba un aumento de aproximadamente 1.000 millones con respecto a los datos del año anterior y que ponía de manifiesto una cosa: teníamos claro que nuestra casa necesitaba un cambio de imagen tras la pandemia, especialmente después de haber pasado confinados una buena parte de ella. Y vimos en muchos de los muebles que se producen a día de hoy como la solución adecuada para conquistar ese cambio de imagen.

El resultado ha sido la gente una comodidad más evidente a la hora de permanecer en el hogar. La mayoría de las familias en España que han decidido cambiar total o parcialmente el mobiliario de sus viviendas han salido ganando porque han encontrado la manera de obtener un extra de comodidad y una redistribución mejor de los espacios. Estas son cuestiones que marcan la diferencia durante el día a día y que permiten que muchas personas obtengan, después de varios intentos, la vida que quieren dentro del hogar. Eso, que muchas veces parece fácil de conseguir, puede no resultarlo tanto, especialmente si no se confía en quien se tiene que confiar.

La personalización es la clave 

En el mercado del mueble, como ocurre en muchos otros, la personalización es fundamental. Tened en cuenta una cosa: en cada uno de nuestros hogares, las medidas con las que contamos son diferentes y, aunque se diferencien por escasos centímetros, esto tiene un impacto sobre el tipo de mueble que podamos incluir o no en la estancia de la que estemos hablando. Por tanto, tener la posibilidad de obtener un servicio personalizado para la producción de un mueble es algo que os va a venir bien porque, en ese caso, no vais a tener que estar pendientes de un montaje que os pueda dejar con más preocupaciones que certezas.

Cada vez son más las familias que, a la hora de cambiar los muebles de su vivienda, suelen requerir mobiliario personalizado para evitar los problemas que se puedan derivar de las medidas de los muebles ya fabricados. Así nos lo han dicho los amigos de Start Dreaming, quienes se encargan de la elaboración a medida de muebles, puertas y demás proyectos personalizados. Son muchas las personas que se han beneficiado de esto y que están consiguiendo que esa transición de muebles más viejos a los nuevos sea mucho más cómoda y que no haya nada que nos pueda hacer sentir miedo ante un cambio como del que estamos hablando.

En muchas ocasiones, un cambio de los muebles que componen el hogar puede dar lugar a que encontremos los beneficios que quizá esperábamos encontrar cambiando de vivienda. Y encima es mucho más barato. Por tanto, antes de lanzarnos a comprar una casa, tenemos que ver cuáles son las posibilidades que están asociadas a la vivienda que estemos habitando en los momentos en los que nos encontramos. Está claro que habrá situaciones en las que un cambio de vivienda sea lo mejor (que la casa sea muy pequeña, que esté mal ubicada…) pero, si estamos hablando de un problema de comodidad, está claro que buena parte del éxito de nuestro cambio dependerá de los muebles en los que vayamos a confiar.

La madera, la materia prima más demandada 

No es ninguna sorpresa, pero creíamos conveniente resaltar que la madera es la materia prima que más se demanda a la hora de construir muebles porque esto es algo que se ha mantenido sin ningún cambio durante décadas y más décadas. La madera ha demostrado ser una materia con la que la gente se siente cómoda por el hecho de que es elegante, útil y no pesa nada, algo interesante sobre todo para poder mover los muebles en el interior del hogar si no nos sentimos cómodos con la ubicación que le hemos dado en un primer momento. Por eso, de cara al futuro, hay pocas posibilidades de que la gente cambie su percepción acerca de este tema.

¿Cuánto merece la pena que los muebles de los que se componga nuestro hogar respondan a las necesidades que tenemos en ese momento? Os podemos asegurar que no es que merezca la pena un poco, sino que es un elemento indispensable a la hora de conseguir que podamos tener la vida que merecemos en nuestra casa. Teniendo en consideración que este es el espacio en el que más tiempo vamos a pasar y el que se podría definir como la pieza angular de nuestra vida, no resultará raro que todos los muebles de los que se componga el hogar tengan su influencia en nuestra vida.

Como es lógico, habrá otra serie de asuntos que tener en cuenta si queremos maximizar todavía más el placer que sentimos al encontrarnos dentro de nuestro hogar. No todo depende de los muebles, aunque es cierto que estos juegan un papel mucho más grande de lo que podemos pensar en un principio. Es indispensable que tengamos en cuenta todo aquello que creamos que va a ser importante para potenciar la experiencia de toda la familia en el interior de nuestro hogar.

Una casa es la principal inversión que acomete una persona a lo largo de su vida. Tanto por el propio espacio como por la cantidad de cosas que vamos a colocar en su interior y que nos van a hacer mejor la vida. Por tanto, merece la pena que le dediquemos tiempo a pensar qué es lo que queremos exactamente para este lugar. Y que tengamos siempre claro que el objetivo debemos ser nosotros y nosotras mismas, el cuidado de nuestra vida en ese espacio, sin importar lo que otros u otras piensen. Ese siempre es el primer paso para conseguir buenas noticias a tal respecto.

También te puede interesar

Scroll al inicio