¿Cuáles son las ventajas de vender una vivienda a través de una inmobiliaria?

Si queremos vender nuestra casa porque se nos ha quedado pequeña, es muy importante contar con el asesoramiento de una agencia inmobiliaria, ya que estos expertos saben fijar un precio, tener la documentación en regla y  optar por la técnica del Home Staging. Si apostamos por el asesoramiento de una agencia inmobiliaria, podemos disfrutar de los siguientes beneficios.

Estudio de mercado

Antes de vender la vivienda, el agente conoce la situación del mercado inmobiliario, para conocer si es o no el mejor momento para cerrar la compraventa. Varios estudios han descubierto que enero, mayo y julio destacan como los mejores meses para vender una vivienda.

Cambiar la decoración y limpiar

La agencia inmobiliaria nos recomienda realizar una limpieza profunda de la casa y cambiar la decoración durante el proceso de venta, por ejemplo, quitar las fotografías del salón, los juguetes del pequeño y los objetos personales.

Publicar las fotografías

El agente inmobiliario se encarga de publicar las fotografías de la vivienda en los portales inmobiliarios con sus características y adjunta un plano de la vivienda.

Visitas

Este experto se encarga de quedar con los compradores para realizar las visitas, ya que es mejor que los propietarios no estén presente en la vivienda durante las visitas, porque los compradores se sentirán más cómodos y hablarán libremente con el experto.

Papeles en regla

El agente debe explicar que debemos tener los papeles en regla, por ejemplo, un certificado en el que demuestre que estamos al corriente de los pagos de la comunidad de propietarios, o el último recibo del IBI.

Consejos para fijar el precio de venta

Muchos propietarios creen que pueden vender una casa por un precio simbólico, pero esta forma de vender una propiedad no es legal en España, ya que ofrecemos el inmueble a un valor muy inferior al real con el objetivo de evitar pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP). Se trata de un delito contra la Hacienda Pública.

Para saber cómo fijar el precio de venta de una vivienda nos hemos puesto en contacto con la inmobiliaria Vip house y estos expertos en vender y alquilar inmuebles nos han explicado los mejores consejos para fijar el precio:

Estado de la vivienda: se debe tener en cuenta el estado en el que se encuentra la vivienda, para valorar el inmueble de una propiedad.

Analizar el mercado: es importante analizar el mercado inmobiliario de la zona donde se ubica la vivienda.

Valorar los inmuebles: se puede estimar el precio de la propiedad si utilizamos la valoración de inmuebles.

Valorar la vivienda: antes de fijar el precio, se debe valorar si la vivienda necesita alguna reforma o si está en perfectas condiciones.

Preparar el contrato de arras

Antes de firmar la escritura, es aconsejable que se firme un contrato de arras en el que se especifiquen todas las condiciones de la compraventa. El agente nos explicara que en ese ese documento aparecerá los datos personales de ambas partes, la identificación de la vivienda, el precio de la propiedad, el tiempo establecido para formalizar la compraventa y la firma tanto del comprador como del vendedor.

¿Qué es el Home Staging?

Las inmobiliarias cuentan con herramientas de marketing que pueden ayudar a vender rápidamente una propiedad y por eso apuestan por el Home Staging. Se trata de realizar pequeñas reformas con un estilo muy neutro para vender más rápido una vivienda y captar al mayor número de compradores. Con esta estrategia de marketing inmobiliario, podemos hacer más atractiva una vivienda a través de una mejor decoración, porque la agencia utiliza proyectos de reformas, videos y reportajes fotográficos.

El diario 20minutos informa que «esta estrategia inmobiliaria consiste en una mejor presentación del inmueble a través de una puesta en escena». El Home Staging permite vender más rápido y revalorizar la vivienda. Esta estrategia de marketing potencia los puntos fuertes de la propiedad, ya que el experto realiza las fotografías con buena iluminación, y apuesta por los espacios organizados y por la decoración neutra. Esto se puede conseguir con una buena disposición de muebles y objetos.

Los Home stagers (los profesionales inmobiliarios) se encargan de potenciar al máximo los puntos fuertes y minimizar los débiles, para conseguir que se venda en el menor tiempo posible. Las agencias inmobiliarias optan por el Home Staging para vender la casa más rápido y por un precio en torno a un 7% por encima de aquellas propiedades que no recurren a esta estrategia de marketing. Además, con el Home Staging virtual los propietarios pueden ver a través de imágenes en 3D el antes y el después.

También te puede interesar

Scroll al inicio