Una visión diferente para poder entender las fotos de una mejor manera

Si queréis entender un poco mejor la fotografía, podréis ver muchos libros en los que os puedes dar una idea de lo que se pide para obtener una buena fotografía. Podéis buscar cualquier tema relacionado con esto, cualquier fotografía con la que podáis entender y conocer todo acerca de las visiones fotográficas actuales. Según la visión que se tenga, podréis comparar las buenas fotografías de las regulares y comunes, además, te van a hacer un fotógrafo más crítico y más abocado al análisis de las fotografías para que las podáis tomar con toda la precisión y perfección artística posible.

Podréis comprender mejor las características que se deben tener para tomar buenas fotografías

Existe un libro en el mercado de un célebre fotógrafo y escrito, llamado Michael Freeman, cuya obra se llama “La Visión del Fotógrafo”. En este libro, podréis encontrar las características según las cuales el autor se basa para la creación y diferenciación de grandes obras de arte de la fotografía. Este es un libro que apunta hacia la reflexión en esta área, puesto que puede ser un excelente complemento para el análisis, crítica y creación de fotografías, análisis y crítica para poder distinguir las fotografías y la creación para que podáis hacer las fotografías más impactantes.

Este libro está más enfocado en la teoría de la fotografía

En este libro, el autor se enfoca en las formas de composición de las fotografías, algo que no es lo común en un escritor que tiene dos libros anteriores de fotografía. En este nuevo apartado, Freeman se esfuerza en el que los fotógrafos amateurs conozcan todos los conceptos básicos de la fotografía. Pero os advertimos, cuando se trata de leer teorías no podría resultar tedioso, para nada con este libro, puesto que Freeman sabe escribir, y lo hace de una forma tal que no vais a aburrirse por nada.

Según el autor, la visión para la fotografía no es un don

Las visiones de los fotógrafos son múltiples y variadas, por lo que, si nos apegamos a la de este libro, el autor hace énfasis en que un buen fotógrafo debe manejar la técnica, saber manejar su equipo a la perfección, aprender a manejar todas las técnicas y habilidades de composición, por lo que no cree que una visión fotográfica específica sea producto de un don. Si sabéis manejar estas habilidades, probablemente podréis convertirte en un buen fotógrafo.

La visión fotográfica debe ser estrictamente personal

En la variedad está el gusto, y esto no escapa a la fotografía, un espacio tan visual como este no puede escapar a infinidad de interpretaciones, así como también es obligatorio para el fotógrafo hacerse su propia visión para poder tomar fotografías espectaculares. Según Freeman, los fotógrafos deben tener presente que la visión fotográfica, no es solo un estilo de fotografía, no. Es una forma de ver el mundo, tal y como nuestras cabezas lo perciben, es así como deberéis tomar vuestras fotografías. Bajo vuestra propia visión del mundo que os rodea.