Trucos caseros para solucionar problemas de fontanería comunes

La fontanería comprende todo lo concerniente a los sistemas de tuberías de nuestro hogar, por lo que es importante conocer, aunque sea un poco para saber cómo actuar ante una situación problemática de fontanería en tu hogar. Recuerda que no hay que ser un fontanero experto para solucionar un problema de fontanería simplemente se debe tener el conocimiento básico necesario para hacerlo. En lo consecutivo, te daremos unos truquitos caseros para que puedas tú mismo solventar de manera sencilla los inconvenientes o averías de fontanería de tu hogar.

Antes de entrar con lo que nos respecta, nunca olvides que no debes realizar ningún oficio de fontanería con inseguridad o indecisión, pues de esa manera sólo empeorarás las cosas. Siempre tienes la opción de contratar a un profesional, a un fontanero como los de la empresa Fontaneros , para que solventen por un leve costo económico el problema de fontanería que aquejas. Sin embargo, no tengas miedo, los consejos que te daremos en este post se pueden aplicar de manera sencilla para lograr el cometido de reparar la avería de fontanería de tu casa. Así que toma papel y lápiz y anota estos trucos que los mejores fontaneros recomiendan:

  • Solución a tuberías ruidosas: quizás te has percatado que luego de empezar a usar una tubería que estuvo en desuso por mucho tiempo la misma comenzó a realizar sonidos extraños y ruidosos. Eso es totalmente normal y se debe a la acumulación de aire en la tubería que, al abrir el paso de agua, tiende a formar burbujas que colisionan y produce ruidos. ¿La solución? Sencilla; abre la llave y deja fluir el agua libremente por dos minutos para sacar todo el aire.
  • Vinagre y bicarbonato de sodio para el desatasco perfecto: sabemos que tarde o temprano se nos atascará la tubería, pues es uno de los problemas más frecuentes de la fontanería. Dependiendo del tipo de atasco puedes desatascarlo tú mismo. Si es leve con tan sólo verter sobre él bicarbonato de sodio y luego vinagre podrás debilitarlo considerablemente para después eliminarlo por completo escaldándolo.
  • Erradica los malos olores de la tubería: si tu tubería empieza a emanar olores nauseabundos hacia el interior de tu casa, entonces soluciónalo mezclando de forma homogénea en agua hirviendo 100 g de bicarbonato y un poco de vinagre y luego vertiendo dicha mezcla en la cañería nauseabunda, dejándola actuar por 30 minutos. Pasado el tiempo establecido, lo siguiente será verter agua caliente sobre la tubería en cuestión para extinguir de manera definitiva cualquier mal olor.
  • Solución a aguas duras: las aguas duras son aguas con gran contenido de cal, que no son raras encontrarlas en el suministro de agua español, contaminando nuestra lavadora y ducha. No puedes erradicar de raíz el problema de las aguas duras, pues es un problema de suministro, pero las consecuencias de la cal sí podemos solucionarla. La lavadora con cal debemos encenderla a máxima temperatura y con vinagre, mientras que para la ducha bastará aplicar agua hirviendo con vinagre sobre la zona afectada.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.