Recomendaciones en la higienización de los pozos sépticos

La higienización actualmente de estos lugares que  se encuentran en zonas apartadas y comúnmente ubicadas en residencias rurales es realmente factibles y eficientes gracias a los nuevos sistemas que se instalan, y si vosotros seguís ciertas recomendaciones para el mantenimiento, siempre tendréis un sistema que trabaje satisfactoriamente.

La eficiencia  está en la colocación del sistema

Al colocar el sistema de forma correcta vosotros evitéis muchos conflictos en el futuro. En primera instancia s e debe comprobar que los suelos se encuentren en perfecto estado para soportar un sistema de este tipo, así como, la comprobación de que este se coloque sin ningún tipo de problema y que no cause perjuicios a futuro.

Medidas para evitar averías en los Pozos

El uso excesivo de los pozos sépticos pueden generar graves problemas a futuro, cuando existen escapes en los grifos y los baños estos deberán ser reparados cuanto antes, así como los reductores de flujo en los grifos y regaderas son necesarios para evitar el consumo excesivo de agua, un desplazador evitaría el desperdicio de agua en los tanques de los inodoros, el tirar desperdicios a través de los drenajes es una de las principales causas de conflictos en los drenajes que van a los pozos sépticos. Los residuos de grasas, son sustancias que se van adhiriendo a las paredes y van obstruyendo los drenajes poco a poco.

Áreas circundantes a los pozos sépticos

Lo más recomendable es que todos los desagües de los exteriores de las casas estén dirigidos hacia los pozos sépticos, todo con el fin de que el agua llegue de mejor forma hacia este. En la medida de lo posible, el área en donde se encuentra el pozo séptico debe estar alejada de la zona de árboles  ya que las raíces de estos al crecer podrían dañar los drenajes, el colocar grama encima de los sistemas de los pozos sépticos a largo plazo podrían ser perjudiciales para el suelo en el cual se encuentran colocados.

El uso de químicos excesivamente fuertes tanto para la limpieza así como el desecho de estos se debe hacer con extrema precaución, podrían dañar el funcionamiento del sistema en su totalidad.

El mantenimiento periódico protegerá los sistemas

La realización de los sistemas adecuados para el cuidado de los pozos sépticos son fundamentales para la durabilidad de los mismos, el uso de las máquinas de agua para los vaciados son fundamentales, este trabajo debe realizarse por parte de personas expertas en la materia, con el uso de maquinarias adecuadas y además ser realizados cada cierto tiempo con el fin de evitar averías.

Los vaciados deben hacerse en manos de personal profesional y con las herramientas adecuadas, dentro de estos sistemas se concentran una gran cantidad de residuos y gases altamente contaminantes que pudiesen sean  perjudiciales para cualquier personal, el que sean realizados por vosotros mismos y bajo las normativas regulares,  harían que todos los que estén alrededor corran un grave peligro de contaminación, acarrearía graves problemas para la salud.

Existen muchas empresas operando en las diferentes ciudades encargadas de informar y de atender  correctamente a los usuarios en este tipo de casos. Los pozos sépticos son de gran ayuda en este tipo de zonas y residencias pero también son sistemas que deben ser vigilados constantemente para evitar cualquier tipo de problema que perjudique las zonas contiguas a estos.