Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Por qué apostar por el oleoturismo?

Lo primero que debemos saber es que el Oleoturismo como tal nos aporta una serie de beneficios que no tienen discusión, como nos cuentan los profesionales del centrodeolivaryaceite.com, los cuales creen que es fundamental en este sector el aportar por la calidad en este sentido.

Hablamos de un movimiento que lo que hace es pisar conmás fuerza sobre lo que es la variedad de las actividades turísticas en relación con la producción de aceite de oliva, que tiene como principal objetivo el que se conozcan las características principales a la hora de producir el aceite de oliva, que tiene como objetivo importante el que se conozcan sus características principales y el proceso de elaboración del producto.

Hablamos, por tanto, de un valor que se va a añadir al denominado turismo tradicional, donde se debe apostar por el entorno rural, ecológico y gastronómico.

Conociendo más sobre el oleoturismo

Este es una clase de turismo como tal, una variedad que o cierto es que ha tomado gran fama en España, siendo verdadera potencia en este sentido, aunque Italia parece que en zonas de olivares también ha comenzado a ponerse las pilas.

Lo cierto es que tenía bastante sentido que esta clase de turismo en nuestro país tuviese éxito, puesto que somos uno de los líderes en producción de aceite de oliva en el mundo y también una potencia turística de primer orden.

Esto hace que tanto el medio ambiente y la cultura alimentaria se base en él. Pensemos que es posible que se incluyan visitas guiadas, alojamientos con arquitectura típica en el olivar, la restauración, caminatas, compras y relajación. Así como tratamiento de belleza que cuenten con este tipo de productos.

El desarrollo en el marco del sector del aceite y la necesaria difusión de lo que es la cultura propia del aceite, han ido definiéndose como un objetivo principal, siempre con el trasfondo rural y también ecológico.

Hasta ahora hubo una demanda importante, puesto que hubo gran interés por parte de los turistas en realizar turismo experimental, con el que sea posible conocer más sobre un producto.

En dicha infografía vamos a darte una visión genérica de los beneficios más importante que nos aporta el dar al usuario nuevas experiencias sobre el sector del aceite de oliva, y todo lo relacionado con el este mundo.

¿Cuáles son los beneficios del oleoturismo para las cooperativas y almazaras?

El concepto de oleoturismo es un nicho nuevo en el campo del sector turístico, ya que tiene algunos aspecto que lo van a separar de forma clara de otro tipo de campos. +

Para el refuerzo del novedoso nicho del mercado del turismo como es el oleoturismo, es básico el que se vayan desarrollando estrategias para poder crear productos turísticos con una serie de singularidades, atractivos o mejores a nivel de distribución online.

Por todo ello, es preciso que haya profesionales que tengan buena cualificación, así como expertos en oleoturismo, que se encarguen de tomar las tiendas en este campo que aporta bastantes beneficios al sector.

¿Y el futuro del oleoturismo?

Cuando se habla del futuro del oleoturismo, lo cierto es que es imposible saber las previsiones de cara a los próximos años, pero lo más probable es que siga creciendo. Pensemos que son muchos los turistas que descubren la pasión por este tipo de turismo, que sabe conjugar muy bien el ocio y la naturaleza.

De esta forma, es necesario que en las zonas donde el olivo es la estrella, se profundice, en las zonas donde todavía no se haya hecho, en un avance en todo tipo de mejoras para que los visitantes puedan conocer más a fondo una industria que es el motor de una parte del sur de España y que nos llena de salud las casas españolas.

Además, tampoco hay que obviar la importancia que tiene el oleoturismo en toda la zona mediterránea, puesto que aunque hay países como Grecia o Italia que van dando dando pasos, se espera que tanto Portugal siga trabajando en sus zonas olivareras.

Conclusiones

Esperamos que te haya parecido interesante todo lo que os hemos comentado sobre el oleoturismo, una tipología de turismo que todavía no es muy conocida en general, pero que va ganando fuerza año tras año, puesto que son muchos los beneficios que podemos extraer de ello.

Así que ya sabes, si tienes ganas de saber más sobre el tema, seguro que terminas animando y visitando un centro de oleoturismo, puesto que lo que es una realidad es que quien visita uno, suele repetir, en el mismo sitio o en otro centro.

También te puede interesar

¿Conoces los trabajos verticales?

Seguro que alguna vez has visto a unos intrépidos trabajadores suspendidos en lo alto de edificios puentes o estructuras realizando labores aparentemente

Scroll al inicio