Las razones para tomar tus selfies

Resulta bastante difícil intentar puntualizar cuales son las razones que motivan para hacernos un selfies, influyen muchos factores, el  lugar donde estemos, el estado de ánimo, y el más importante de todos, la compañía. Tomar selfies en grupo y compartirlas en instagram, facebook  u otras redes sociales se ha convertido en el principal fenómeno en internet, y las razones que lo motivan son varias. Entre ellas podemos destacar las siguientes:

El primer motivo que nos incita a tomar un selfie es compartir el momento con las personas que conoces. Es frecuente que vayamos de viaje o que estamos paseando y veamos algo que nos impresiona, una paisaje precioso, una playa desierta, un situación chistosa, en todos esos momentos lo primero que queremos es que la gente sepa, primero, qué estamos viendo, y segundo, que estamos ahí en ese momento. Por ello, cogemos nuestro teléfono móvil o cámara de fotos, alargamos el brazo, o utilizamos el palo de selfie, y tomamos la foto para compartirla en nuestras redes sociales.

El segundo de los motivos va unido con el primero y tiene que ver con conseguir un gran número de likes o seguidores, cuanto  más selfies graciosos o bonitos publiquemos, más likes recibiremos y así aumentarán nuestros seguidores. Llamar la atención de otras personas o de una en concreto, se ha convertido en uno de los objetivos principales del fenómeno selfie.

Otra de las razones principales es, simplemente, la diversión. Estar con un grupo de amigos de fiesta, de cena o dando un paseo es una razón más que suficiente para echarte un selfie con ellos e inmortalizar ese momento de reunión.

Como podemos ver, varias son los motivos que hacen que tomemos un selfie, pero todos tienen algo en común, el compartir con las personas, el selfie se ha convertido en uno de los comunicadores más usados en nuestro tiempo.