Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las energías renovables son respetuosas con el medio ambiente

Muchas personas optan por la aerotermia, un sistema sostenible que permite un ahorro de hasta el 75% en el consumo energético.

Esta energía renovable permite aprovechar el calor existente en el aire, extrayendo el 75% del calor del aire y el 25% restante lo obtiene a través de la electricidad.

Es una tecnología muy respetuosa con el medio ambiente y se puede combinar con placas solares para conseguir una completa eficiencia del hogar.

Con estas energías renovables conseguirás un ahorro muy importante en la factura y tu casa será mucho más eficiente.

Esto lo saben bien los profesionales de
Eficiencia V, ya que son instaladores especializados en sistemas de energías renovables como fotovoltaica, aerotermia, geotermia, eólica, etc. Ellos explican que la aerotermia es una tecnología eficiente, limpia y económica.

Con el consumo de un solo vatio de luz puedes conseguir hasta tres o cuatro vatios de frío o calor. Para utilizarla no necesitas un contrato de gas y puedes calentar agua sin necesidad de una caldera de combustión.

Además, es hasta un 25% más barata que las que funcionan a gas. El coste de la instalación de la aerotermia, dependerá de la potencia de la bomba de calor y de las dimensiones de la vivienda.

Varios estudios han comprobado que los
sistemas de calefacción basados en tecnología de aerotermia pueden reducir los niveles de contaminación en el aire existentes en grandes ciudades como Madrid.

No produce combustión y no genera ni ningún tipo de residuo. Otra de las ventajas es que no necesita chimeneas o lugares específicos para la salida de gases.

Los expertos explican que la aerotermia se puede combinar con el suelo radiante para conseguir una calefacción con múltiples ventajas.

El suelo radiante es un sistema que se instala bajo cualquier suelo de cualquier vivienda, constituido por una red de tuberías por las que circula agua a diferentes temperaturas, es decir, de 15 a 17 grados en verano, para enfriar y de 35 a 40 grados en invierno, para calentar el hogar.

Muchos hogares se plantean cada vez más la instalación de placas fotovoltaicas para reducir el gasto en electricidad y proteger el medio ambiente.

Estas instalaciones apenas necesitan mantenimiento. Además, la energía generada por los paneles solares es renovable y limpia.

Otra de las ventajas es que la instalación de un sistema de autoconsumo fotovoltaico permite ahorrar hasta el 70% del consumo en la factura. Gracias a este sistema contribuyes a reducir la dependencia energética del país.

Muchos países aumentaron su capacidad renovable en 2022, pero los países que más optan por las energías renovables son Asia, Estados Unidos y Europa.

Los paneles solares fotovoltaicos se pueden instalar en los tejados de viviendas unifamiliares, pero un piso también se puede beneficiar del autoconsumo fotovoltaico.

La ley permite desde hace tiempo el autoconsumo colectivo, por lo que varios consumidores pueden beneficiarse del autoconsumo fotovoltaico.

Los paneles solares son totalmente reciclables gracias a su composición de vidrio (78%), aluminio (10%), plásticos (7%) y otros metales como la plata (0,05%) o el cobre.

En 2022 se realizaron más de 217.000 instalaciones de autoconsumo en
España. Incluso, en Cataluña cuenta ya con un total de 84.882 instalaciones con una potencia instalada de 718 MW.

Debes elegir bien la empresa con la que se instalan las placas solares, ya que una instalación correcta puede aguantar entre unos 25 y 30 años.

También puedes cuidar el medio ambiente con la energía geotérmica. Se trata de aquella energía que se almacena bajo la superficie terrestre en forma de calor en aguas subterráneas, rocas, suelos…

Esta energía permite reducir costes energéticos y es 100% ecológica. Además, es una energía limpia y no contribuye a la emisión de gases invernadero.

También produce hasta cuatro veces más energía frigorífica o térmica que la energía eléctrica. Otra de las ventajas es que gratuita porque no depende del sol ni del clima, sino que está disponible siempre.

El periódico digital Okdiario informa que la energía eólica «es una de las mejores fuentes de energía renovable. Debido a la gran cantidad de parques eólicos instalados en el mundo, las necesidades energéticas de un montón de personas están siendo satisfechas. La forma en que ésta funciona es que la energía del viento se utiliza para hacer girar las enormes palas, que a su vez hacen girar las turbinas situadas en el interior de un generador».

Castilla y León es la comunidad con más parques, junto con Aragón, Galicia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Es muy importante cuidar el medio ambiente y preocuparnos por él, así que apuesta por las energías renovables y si tienes dudas, no te preocupes porque los expertos responderán a todas tus preguntas.

También te puede interesar

¿Conoces los trabajos verticales?

Seguro que alguna vez has visto a unos intrépidos trabajadores suspendidos en lo alto de edificios puentes o estructuras realizando labores aparentemente

Scroll al inicio