Instagram, mucho más que una red social

Para la inmensa mayoría de los usuarios, Instagram es una red social más, con sus características particulares, por supuesto, pero una red social en la que compartir sus fotos preferidas o el resultado de sus pinitos como fotógrafos. Sin embargo, también es un excelente escaparate para trabajos fotográficos de grandísima calidad.

Si eres aficionado a la imagen seguro que ya eres seguidor de algunas cuentas y, si no lo eres, nunca está demás echar un vistazo, el buen trabajo se reconoce y se aprecia, aunque la resolución de los trabajos que se suben a Instagram no siempre sea la mejor.

Nombres de profesionales reconocidos como Emmanuel Lubezki, director de fotografía, o Austinn Mann, fotógrafo que ha publicado en National Geographic aparecen con sus cuentas en la red social. También se han hecho un hueco en Instagram otros personajes que nada tienen que ver con la fotografía profesional, como el astronauta Scott Kelly, que ha publicado sorprendentes imágenes del espacio tomadas en sus viajes.

 

Todo ello sin olvidar, fotógrafos reconocidos como Joel Robinson, Sergio Caro, Kevin Russ, Pete Souza o Steve McCurry, que tienen cuentas con centenares de seguidores en las que muestran algunos de sus trabajos.

Para aficionados a la fotografía o personas que quieran aprender, Instagram es mucho más que una simple red social, es un lugar donde poder encontrar los mejor, lo más novedoso y donde poder admirar algunos trabajos de los grandes de la fotografía. Incluso si buscas, podrás encontrar a distintas empresas que utilizan esta red social para darse a conocer, reparacion de frigorificos Madrid o los trabajadores de una de las empresas de instalador de gas natural Madrid muestran sus trabajos orgullosos como si de obras de Capra o de McCurry se trataran.

Trabajos realizados, además, de diversas maneras, a veces con cámaras profesionales, otras con dispositivos móviles. Y es que hay quien demuestra que con un IPhone se pueden hacer verdaderas maravillas y utiliza Instagram para exhibirlo. Es el caso del fotógrafo ruso Murad Osmann, cuyas fotografías se han hecho famosas en los últimos tiempos, fotografías en las que aparece su esposa de espaldas, tirando de su mano con impresionantes escenarios de fondo. Su cuenta en Instagram echa humo.

Este red se ha convertido en un magnífico escaparate, dedica un tiempo a buscar y podrás encontrar auténtica maravillas en lo que a imagen se refiere.