El fenómeno del Selfie Stick

El selfie stick, comúnmente conocido como palo de selfie, es un tubo extensible mediante el cual podemos tomar fotos a distintas colocando el móvil en uno de los extremos. Comenzó a comercializarse como un accesorio para las cámaras digitales, pero el pico de su popularidad se alcanzó cuando se hizo accesorio para teléfonos móviles. Desde entonces el selfie stick, o palo de selfie, se ha convertido en un accesorio, casi obligatorio, para tomar nuestros mejores selfies.

La principal característica que lo hace tan famosos es que permite tomar fotos a distancia y a un gran número de personas juntas. Se acabo el estirar el brazo o pedir a alguien que nos tome una fotografía, gracias al selfie stick, con solo extender el tubo podemos tomar una foto selfie desde un ángulo mayor. Este accesorio para el móvil nos permitirá tomar fotos con paisajes detrás, tomar fotos con un gran grupo de personas o de cuerpo entero.

Otra de las razones por las que el atractivo de este accesorio es notable, es su variedad de colores. Podemos encontrar selfie stick de todos los colores, así como diferentes modelos. Son muchas las marcas electrónicas que se han sumado al fenómeno selfie y han comenzado a comercializar este palo para selfie. De hecho, podemos encontrar distintos tipos de selfie stick, algunos trabajan a través del temporizador del aparato electrónico, y otros poseen integrado el bluethooth en el mango que se conecta con el móvil.

No obstante, a pesar de la popularidad de estos nuevos accesorios para nuestros selfies, existen algunos lugares públicos en los cuales su uso está prohibido. Es frecuente, por ejemplo, que en conciertos, museos o eventos deportivos se restringa el uso del selfie stick por motivos de seguridad, para evitar que con el tubo extensible podamos dañar a otras personas u ocasionar desperfectos y molestias. Por tanto, debemos estar atentos a los lugares en los que se permite, o no, usar el palo selfie, y ante todo tener en cuenta la seguridad de los que están a nuestro alrededor.