Cámaras resistentes al agua

Hoy por hoy existen infinidad de dispositivos que facilitan los procesos, y uno de ellos son las cámaras fotográficas que utilizamos constantemente, el día a día, se cuenta con muchos modelos  y características muy particulares, y entre ellas están aquellas que son resistentes al agua o aquellas que aguantan más el uso constante.

Pruebas realizadas para verificar cuales son las mejores cámaras

La primera de las pruebas realizadas a las distintas cámaras ese colocarlas bajo la lluvia fuerte, en otras ocasiones simular una neblina muy espesa, esta prueba fue superada a la perfección por cada una de ellas. Seguidamente se pasan los modelos a procesos de lluvias más fuertes y se prolonga el  tiempo de exposición a la neblina espesa y tras revisar los modelos puestos a prueba, se verifica que las condiciones de las cámaras son las más óptimas.

Entre el conjunto de modelos expuestos, se  encontraba un Modelo Canon 5D Mark IV, esta contuvo una capa muy delgada de agua en el exterior, justo entre la brida y el lente. Or lo que este modelo no logro superar las expectativas.

Modelos más resistentes al agua

El método de prueba que se ejecutó mostró que las cámaras que demostraron más resistencia se encuentra entre la Nikon D850 y Sony A7RIII, esta última no logro con gran éxito superar a la Nikon, la cual demostró será la más resistente de todas.  La Sony no logro que fuese totalmente impermeabilizada y seca, en cambio la Nikon si logro completar la acción. Otros modelos como la Canon 5D y la Olympus E-M1, lograron también concretar y cumplir con los parámetros ideales de resistencia al agua.

Sin embargo, la Sony no se comportó de la mejor forma, el agua paso en el compartimiento en donde se encuentra la batería. Con todo y que cuenta con precintos ambientales, igualmente el líquido logro traspasar. Durante el proceso en el cual se encontraba mojada, esta lograba enfocar y dispara sin embargo siempre se introdujo el agua. Luego en el uso en la neblina si hizo un defecto al ser usada ya después de haberse secado cuando se hizo con el agua. Y al dejarla reposar por unos días más si logro funcionar correctamente.

La mejor de todas las Cámaras

La qué mejor de todas las cámaras fue la Nikon D850, fue la que mejor comportamiento, logro funcionar correctamente tanto bajo la lluvia como en la Neblina, funciono perfectamente y el agua no se introdujo en ninguno de sus comportamientos, la operatividad de la cámara fue efectiva. Igualmente la Olympus y la Cannon funcionaron perfectamente al ser probada en conjunto con las demás, estas son cámaras más de uso común, los modelos antes mencionados.

Ahora si el deseo es que estas cámaras compitan con las de uso profesional ya queda de parte de las marcas procurar que estas aptitudes se encuentren en las de mayor gama y lograr ofrecerlas a los usuarios en general. Es toda una osadía para estas empresas ofrecer estos beneficios a sus clientes y seguidores en general. Sería un gran avance en cuanto a tecnologías aplicadas a las cámaras fotográficas, que competirían abiertamente con los nuevos dispositivos móviles, los cuales ya están lanzando al mercado los modelos con este tipo de beneficios y oportunidades que brinda la obtención de dichos modelos.