Accesorios imprescindibles para hacer fotos increíbles

Es algo que suele pasar: compramos una cámara réflex y creemos que ya está todo hecho. Pero al empezar a hacer nuestros pinitos como fotógrafos nos damos cuenta de que la cámara no lo es todo ¿Qué nos hace falta? Vamos a ver algunos de los accesorios con los que siempre hay que contar.

  1. Baterías extra: parece obvio y de broma, pero este consejo lo dejaron los chicos de reparacion de tejados torrejon de ardoz y es que las baterías no son eternas, se nos puede olvidar cargarla o no tenemos tiempo para ello. Para que la oportunidad de hacer la foto de nuestra vida no se nos escape hay que contar con llevar, al menos, una batería extra. Cargada, por supuesto.
  2. Tarjetas de memoria: el motivo es el mismo que en el caso de las baterías, pura precaución.
  3. Flash y deflector: el flash incorporado a la cámara está bien, pero es fácil que no tenga potencia para resolver situaciones complicadas en lo que a luz se refiere. Por eso es aconsejable disponer de uno externo. Y también de un deflector que haga que la luz del disparo no se concentre solo al frente, sino que se dirija hacia los lados.
  4. Filtros: son necesarios para proteger los objetivos (neutros) o para mejorar los contrastes en el caso de fotografías exteriores (polarizados) y evitar reflejos.
  5. Trípode: queremos hacer una foto fantástica, pero si el flash no es suficientemente potente o no queremos usarlo, no queda más remedio que usar trípode. La cámara ajustará la velocidad de obturación y cualquier leve movimiento hará que la foto salga movida. Si no hay un buen apoyo, mejor usar trípode.
  6. Disparador remoto: si vamos a usar trípode lo mejor es no accionar la cámara manualmente, ya que es fácil moverla. En ese caso se necesita un disparador remoto. También es útil si por cualquier motivo tienes que alejarte de la cámara.
  7. Objetivos: cada foto tiene un objetivo adecuado. Tal vez al principio no sea necesario disponer de un ojo de pez o un macro, pero con el tiempo y la experiencia se hará necesario.

La situación de la fotografía tradicional

La fotografía tradicional fue muy popular en años anteriores, pero ahora, en nuestra era moderna, con medios digitales y dispositivos móviles, este estilo de fotografía está quedando atrás, debido a la capacidad de las cámaras de los dispositivos móviles, ya que poseen lentes y sensores de muy alto rendimiento para capturar los mejores momentos. El hecho está en que la situación de la fotografía tradicional se encuentra mermada cada vez más debido al avance tecnológico, llegando a haber cámaras de calidad semiprofesional presentes en un dispositivo móvil. Ramón Valverde, trabajador de Reparacion de frigorificos Madrid, quien antes desempeñaba la labor de fotógrafo de eventos, vio disminuido su trabajo por los pocos contratos que empezaron a surgir, por lo cual tuvo que adquirir un trabajo de tiempo completo para cubrir sus gastos, y ahora la fotografía, más que una carrera, se ha vuelto un hobbie particular para él.

Lo mismo sucedió con Carlos Quintana, empleado en cerrajeros Murcia y fotógrafo profesional de paisajes, quien vendía su arte digitalmente, sin embargo, la baja tasa de clientela en su negocio hizo que cayera en paro, por lo cual tuvo que buscar una nueva área de trabajo.

Lo cierto es que grandes compañías como Huawei o Leica, han invertido gran parte de sus fortunas en el diseño de mejores cámaras para sus dispositivos, esto sin contar de antemano con que las compañías que lideran el mercado de dispositivos ya tienen un gran camino recorrido, como por ejemplo Samsung, Apple, Sony, quien siempre ha sido pionera en esta materia y HTC.

¿Ha muerto la fotografía tradicional?

Esta es una pregunta cuya respuesta no es absolutamente positiva, pero de algo si estamos seguros, y es que los smartphones se están abriendo paso en todos los ámbitos tecnológicos, por lo cual no solo la fotografía tradicional está siendo desplazada, también podríamos hablar de las computadoras o cualquier otro dispositivo tecnológico de baja gama, pues la tecnología de los smartphones va cada vez más allá de lo que en verdad puede llegar a tener un teléfono celular. Esta tendencia se da debido a la inmediatez en la que vivimos hoy en día, con la aplicación de las redes sociales en todos los ámbitos, pues el tráfico de imágenes y videos en la red es lo que hace más apetecible el desarrollo y avance de las tecnologías en teléfonos inteligentes, presentes en las herramientas de los técnicos de https://www.cerrajerosoviedo.org, quienes los utilizan no sólo para comunicación, sino para llevar consigo grandes cantidades de información que podría ser necesaria al prestar un servicio.

Pablo Juliá, el fotógrafo de la Andalucía posterior a Franco

El dictador Francisco Franco estaba a punto de morir y el Partido Socialista Obrero Español se empezaba a postular como uno de los partidos políticos con más opciones de jugar un papel importante e incluso de poder llegar al gobierno de España. Los principales motores de aquel PSOE, que aún no había sido devorado por la corrupción y la ausencia de una ideología de izquierdas, eran personas con inquietudes que vivían en Andalucía. Alfonso Guerra, Felipe González, Manuel Chaves o Amparo Rubiales eran algunos de los nombres más conspicuos de aquel grupo de amigos y conocidos de corte ideológico antifranquista que tiempo después acabaría tomando el poder en Andalucía y en el propio Estado.

Un testigo privilegiado de aquellos años de juventud de los socialistas que hoy ya empiezan a envejecer fue el objetivo de Pablo Juliá, persona cercana al núcleo duro de lo que posteriormente sería el PSOE de la democracia. El talento de Juliá le ha valido instantáneas que ya han quedado para el recuerdo. Conocidos dirigentes socialistas fueron captados por su cámara amiga en diferentes contextos.

De Pablo Juliá es por ejemplo la fotografía que sirvió como portada para el disco de Silvio y Sacramento ‘Fantasía occidental, donde el rockero sevillano Silvio Fernández aparece en un balcón ante toda una multitud. Aquella foto pertenece al álbum que Juliá realizó durante una gira de políticos y artistas para pedir que Andalucía pudiera gozar de una propia Autonomía.

Rafael Escudero, José Rodríguez de la Borbolla o Manuel Fraga fueron otros de los políticos conocidos fotografiados por Juliá, quien trabajó para todo tipo de periódicos, destacando su colaboración con El País. Leyendas de la vida pública y artística de Andalucía, como el cantaor Camarón de la Isla o el futbolista Jorge ‘Mágico’ González, también fueron magistralmente inmortalizadas por Pablo Juliá, quien desde 2007 era Director del Centro Andaluz de Fotografía, cargo que hace unos días abandonó.

Cómo hacer un buen selfie

Hacer un selfie es muy fácil, hacer un buen selfie ya no lo es tanto. Y es que, como todo, requiere de una buena técnica, además de, por supuesto, un Smartphone con una buena cámara frontal. Te vamos a dar algunos consejos, sencillos y eficaces, para que tus selfies sean de auténtico profesional. Toma nota:

  • La cámara: ya lo hemos indicado y es necesario insistir, la cámara frontal no siempre ofrece calidad en las fotos, y mucho menos si las condiciones de iluminación no son las mejores. Si aun así no quieres prescindir de los selfies, con un poco de práctica podrás utilizar sin problemas la cámara principal.
  • La luz: mucho mejor si es natural y, si no es la más apropiada, busca un buen ángulo. Y evita el flash
  • Aleja la cámara: cuanto más lejos, más natural será la foto. Si se realiza demasiado cerca se pueden producir deformaciones. Usar un mango extensible es la mejor solución.
  • Eleva la cámara: ponla por encima del nivel de la cabeza, pero solo un poco. Así se consiguen fotos estilizadas, en cambio, si se hace desde abajo la cara parecerá más redonda de lo que en realidad es.
  • Elige un buen ángulo: las fotos completamente frontales no siempre quedan bien. Si giras levemente la cámara conseguirás disimular pequeños defectos.
  • Busca un buen fondo: no es lo que más se ve, pero siempre luce. Prueba varias posiciones hasta que el fondo te parezca adecuado o encuentres un elemento que le dé algún sentido.
  • Usa el temporizador: si una vez elegido el lugar y el encuadre te das unos segundos de respiro, la foto saldrá mucho mejor y tú más natural.

Hay otros trucos, como sacar varias fotos, evitar espejos y filtros o intentar poner expresiones naturales y sonrientes que ayudarán también a que el selfie sea casi una pequeña obra maestra que no te dará vergüenza enseñar a todo el mundo.

 

Fotógrafos de matrimonios: los mejores del mundo están en Extremadura.

Enrique Gil y Kiko Calderón son dos de los mejores fotógrafos del mundo, cuya especialidad en este arte es el de los matrimonios, pues son muy bien conocidos a nivel mundial y su trabajo es considerado uno de los de más alta calidad a lo largo y ancho del territorio mundial. Uno de ellos se encargó de realizar el trabajo de fotografiar el calendario 2016 de Cerrajero Malaga.

Lo más característico de su trabajo son los paisajes elegidos como base para la realización de su arte fotográfico, pues son considerados como los fotógrafos extremeños, haciendo alusión a los esplendorosos paisajes extremeños característicos de sus obras y que han sido objeto de muchos galardones en el amplio trayecto de su carrera.

Su trabajo es sumamente serio, pues la localización de los paisajes dado que es su sello, estos están dispuestos a recorrer grandes distancias en cortos periodos de tiempo para simplemente capturar la esencia del momento en el lugar adecuado. Así es como en 2015 se dirigieron a Valencia para un trabajo por comisión que les contrató para fotografiar el trabajo que realizan día a día.

Estos extraordinarios profesionales, tienen su sitio web, el cual se ha impulsado en la cima de las solicitudes para fotografías de bodas de toda la península ibérica, y partes del mundo, dado su reconocimiento en el ámbito nacional, esto los proyectó hasta un público de escala general y su reconocimiento se volvió internacional rápidamente, hasta tal punto que hoy en día están considerados entre los mejores fotógrafos del mundo, y no es para menos, ya que sus ilustraciones son extraordinarias.

Sus fotografías se encuentran por todo el mundo, y su distinción con el resto es absolutamente notoria, dejándonos llevar por la obviedad del elemento marital, los paisajes son lo que más caracterizan a estos dos espléndidos fotógrafos, ya que su foto refleja una especie de tundra en medio de Siberia, o la mejor expresión de un bosque selvático, en el cual una pareja manifiesta su amor entre sí y con la naturaleza de testigo. También han sido patrocinados que confiaron en ellos desde sus inicios.

Las fotografías arduamente luchan en su interior por darle protagonismo al romance por encima de un paisaje extremo que salvajemente destaca en cada instantánea, sin lugar a dudas algo digno de admirar y de conservar por el resto de la vida. Enrique Gil y Kiko Calderón te dan un momento que durará por el resto de tus días.

Estos son los mejores softwares de retoque fotográfico del mercado

En la actualidad continúa vigente el dicho “una imagen vale más que mil palabras” es por esto que muchos se valen hoy de una buena imagen para transmitir y dar a conocer ideologías, productos o servicios. Por ejemplo los reparacion de calderas ariston Madrid siempre usan estas herramientas para poder hacer su publicidad, y les da muy buenos resultados, mejores que a empresas como Antenistas Barcelona que usan herramientas vetustas como PowerPoint y no les da la misma calidad de acabados.

Ha quedado más que demostrado que las plataformas visuales han tenido su mayor auge con el avance de la tecnología obteniendo cada día mejores resultados, por lo que se puede conseguir desde una gran variedad de aparatos y máquinas para realizar una buena imagen fotográfica así como también gracias a los desarrollos tecnológicos podemos encontrar y tener a la mano una gran cantidad de programas en nuestro ordenador con los cuales editar, mejorar y dar esa ayudita extra para obtener la imagen que queremos. En Desatacos Madrid recomiendan el uso de software especializado para este tipo de tareas. Por otro lado, los compañeros de https://www.reparaciondecalderasmadrid.es  no quieren usar y aprender este tipo de programas porque dicen que no compensa la inversión.

A continuación detallamos una lista con los que según muchos son los mejores programas de edición fotográfica:

  1. En primer lugar conseguimos al querido de todos, Photoshop en su nueva versión CS6 es uno de los más cotizados por fotógrafos, diseñadores y publicistas en el mundo.
  2. En segundo lugar conseguimos el GIMP que se deja colar en esta posición por el plus de ser gratuito, su versión es apta para todos los sistemas operativos y contiene funciones realmente prácticas.
  3. Photoscape se sitúa en el tercer lugar, es un programa también gratuito, con un poco de limitantes pero que sin embargo es un buen programa para tener en casa.
  4. En el cuarto lugar ubicamos el Paintshop Pro X5 Ultimate el cual en su última versión incluye una increíble mejora para la opción HDR además de ser compatible para compartir tus trabajos en Facebook y Flickr.
  5. En quinto lugar ubicamos a PhotoFiltre un programa gratuito para Windows, bastante sencillo de utilizar y que tiene una versión portable lo que le da definitivamente un plus meritorio en nuestra lista.
  6. Por último tenemos una plataforma pensada para Mac, es una versión económica del Photoshop en la cual se consiguen las mismas herramientas, hablamos del Pixelmator y además de todo es totalmente compatible con iCloud.